Feliciano López
El tenista toledano Feliciano López se dispone a sacar durante su partido de tercera ronda de Wimbledon 2014 contra el estadounidense John Isner. EFE

El tenista español Feliciano López se ha clasificado para octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras solventar con solidez su duelo de sacadores natos frente al estadounidense John Isner (6-7(8), 7-6(6), 7-6(3), 7-5).

Después de Rafa Nadal y Tommy Robredo, Feliciano se convirtió en el tercer español en octavos de final

El jugador toledano, a su mejor nivel en el torneo 'grande' que más le gusta, ya se encuentra entre los 16 mejores e intentará acceder a cuartos de final, su mejor resultado sobre la hierba londinense que ya alcanzó en tres ocasiones (2005, 08 y 11).

Sin embargo, no lo tendrá fácil frente a Stanislas Wawrinka, número tres del ranking mundial que dominó cómodamente al uzbeko a Denis Istomin (6-3, 6-3, 6-4). En su balance previo de enfrentamientos en el circuito ATP, el jugador suizo, ganador del último Abierto de Australia, domina el español por 3-2.

Después de Rafa Nadal y Tommy Robredo, Feliciano se convirtió en el tercer español en octavos de final tras dos horas y 50 minutos de juego ante Isner, en un duelo que se tuvo que suspender durante una hora y media debido a la lluvia.

Fue un duelo de 'cañoneros' entre el estadounidense (52 'aces'), noveno cabeza de serie, y el español (34 'aces'), que estuvo más acertado en los momentos clave empleando el revés cortado para neutralizar las subidas de su adversario. El dominio del saque fue tan amplio que el único 'break' se produjo en el penúltimo juego del encuentro, que 'Feli' se apuntó antes de ganar en blanco para sellar su pase a la siguiente ronda.

"No tengo ningún dolor que me impida jugar al cien por cien mañana (por este martes). Hoy me he encontrado rápido en todo momento y me veo preparado para seguir jugando al máximo lo que queda", afirmó López, número 26 del mundo. En su encuentro de tercera ronda, pospuesto desde el sábado por la lluvia, López derribó hoy a uno de los jugadores más incómodos del circuito, el noveno favorito en el All England Club, un gigante de dos metros y ocho centímetros,.

Con todo, López, ganador de las dos últimas ediciones del torneo sobre hierba de Easbourtne (Reino Unido), recalcó que "él también sabía que le iba a costar" imponerse al resto. "Yo lo tengo un poco más fácil porque el saque es mi mejor golpe. Otros jugadores sufren mucho contra Isner, porque cuando un juego se te complica un poco y te llega a romper sabes que el set se ha terminado", explicó el español.

Murray y Djokovic avanzan a cuartos

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic consiguieron este lunes el pase a los cuartos de final después de vencer al sudafricano Kevin Anderson (6-4, 6-3, 7-6(6)) y al francés Jo-Wilfred Tsonga (6-3, 6-4, 7-6(5)) en una jornada marcada por la lluvia, que obligó a suspender partidos, entre ellos el de la cabeza de serie número dos del cuadro femenino, Maria Sharapova.

Marin Cilic será el rival de Novak Djokovic en cuartos de final y Grigor Dimitrov, el de Andy Murray

Murray consiguió deshacerse en tres mangas de Anderson en un encuentro que estuvo marcado por un parón a mediados del segundo set debido a la lluvia, lo que obligó a ambos jugadores a acabar el partido bajo techo. Fue en ese momento, tras la reanudación, en la que el británico vivió sus peores momentos en el partido. Hasta el parón, el actual campeón dominaba un set a cero y 3-0 con dos 'breaks' a favor. Pero después de reiniciarse el choque, el sudafricano salió mejor a la pista y consiguió recuperarse hasta el 3-2 y una bola de rotura en el sexto, la cual desaprovechó.

En los cuartos de final, ronda a la que Murray accedió por séptimo año consecutivo se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo en los octavos de final del argentino Leonardo Mayer, al que venció por 6-4, 7-6 (6) y 6-2.

También por la vía rápida solventó su partido Novak Djokovic ante el francés Jo-Wilfred Tsonga. El tenista serbio avanzó a los cuartos de final de Wimbledon por sexta edición consecutiva. En la antepenúltima ronda del torneo británico, Djokovic se enfrentará con el croata Marin Cilic, que venció al también francés Jeremy Chardy.

El balcánico se mostró muy sólido con su servicio y eso propició que Tsonga tuviera muy difícil entrar en el partido. Además, Djokovic supo aprovechar las escasas oportunidades de rotura que le concedió el tenista de Le Mans para encarrilar el partido después de las dos primeras mangas. En el tercer y último set, Tsonga consiguió entrar en ritmo de partido y puso contra las cuerdas al serbio en el octavo juego, en el que dispuso de dos bolas de rotura a su favor. Sin embargo, el número dos mundial las salvó y el encuentro se decidió en el 'tie-break', donde Djokovic forzó el mini-break definitivo con un resto de revés cruzado.