Feliciano López y David Ferrer ponen 2-0 a España ante EE UU en la Davis

  • 'Feli' venció en cinco disputados sets a Mardy Fish (4-6, 6-3, 3-6, 7-6 y 6-8).
  • Superó el ambiente adverso para dar a España el primer punto en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Estados Unidos.
  • Ferrer humilló a Roddick y le derrotó en tres sets.
Feliciano López durante un partido de la Copa Davis.
Feliciano López durante un partido de la Copa Davis.
REUTERS

Feliciano López se impuso este viernes por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7(2) y 8-6 al estadounidense Mardy Fish, número uno del conjunto americano, y otorgó a España, tras casi cuatro horas de partido, el primer punto de los cuartos de final de la eliminatoria de Copa Davis que se está celebrando en Austin (Texas).

Feliciano evidenció que le sienta bien el rojo de la selección española. El manchego sube un escalón cada vez que defiende los colores nacionales en Copa Davis y alargó el choque hasta el límite, cuando consiguió sellar un primer punto vital después de haber desperdiciado dos 'match ball'.

En el primer set, el toledano enseñó las garras en el momento adecuado. Después del respeto inicial y de que ambos tenistas mantuviesen sus saques, Feliciano rompió el servicio de Fish en el séptimo juego, momento en que dispuso de hasta cuatro bolas de rotura.

Una excelente experiencia para terminar de rematar el set con la misma casta que le dio luz verde para ponerse en franca ventaja. Tras remontar en el siguiente juego y ceder en el noveno, cerró el acto de apertura con un esperanzador 6-4, que minimizaba al jugador local.

Ya en el segundo set, el jugador español perdió en imaginación y ofreció la iniciativa a su oponente, que poco a poco iba entrando en calor. Así, y tras romper el saque del manchego a las primeras de cambio, Fish tomó el mando y acabó venciendo por 6-3 tras quebrar, nuevamente, el potente servicio del zurdo.

Y es que el partido se había convertido en un constante intercambio de 'aces' (34 para Fish y 30 para López), con un juego de saque y volea que iba a las mil maravillas para el jugador español, que volvió a 'enchufarse' en la tercera manga. Feli rompió, con un juego en blanco, en el cuarto juego y devolvió el set, por idéntico guarismo.

Feliciano sufrió para ganar

En la cuarta manga, el de Minnesota despertó con buen tenis, un par de globos que condenaron al quinto y definitivo el partido, y que hipotecaron el buen hacer de Feliciano, que necesitaba muy poco para venirse abajo. Esto, trató de corregirlo Albert Costa, que sacó a relucir las virtudes de su jugador.

Feli se dio cuenta, y con más sacrificio que su rival, forzó el 'tie-break'. Ahí se desinfló por completo y cedió al jugador local la ventaja en la muerte súbita. Ventaja que no desaprovecharía para vencer por 7-2. El toledano respiró, cogió aire y se encomendó al último asalto.

Y ahí apareció el gen ganador de Feliciano, el mismo que siempre le ha hecho rendir a un tremendo nivel en Copa Davis. Tras un intercambio de roturas e igualar con 6-6, uno de los héroes en Mar del Plata consiguió decantar de su lado los dos siguientes juegos para establecer el 1-0. España ya manda en territorio hostil.

Ferrer humilló a Roddick

David Ferrer escribió otra página brillante en su carrera al conseguir la victoria por 7-6 (11-9), 7-5 y 6-3 frente al estadounidense Andy Roddick, el héroe local de los tejanos de Austin, donde se disputa la eliminatoria. Ferrer, de 29 años, dio la segunda gran sorpresa de la primera jornada de individuales de los cuartos de final de la Copa Davis al darle a España el segundo punto ante Estados Unidos, que llega como el gran favorito para estar en las semifinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento