Feliciano López en el Abierto de EE UU
 Feliciano Lopez devuelve una bola ante Fernando Verdasco, durante el cuarto día del Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis USTA en Flushing Meadows (Nueva York). EFE/ANDREW GOMBERT

El actual número tres del mundo se medirá ahora con un Feliciano que disfruta de un buen nivel en Nueva York tras una complicada gira norteamericana. El toledano se impuso (6-3, 6-2, 3-6, 6-1) en su duelo de segunda ronda a un Verdasco que apenas hizo daño al saque de su compatriota. Con el dominio de Feliciano en los dos primeros actos, el madrileño recortó distancias llevándose el tercer set.

Sin embargo, le devolvió el golpe 'Feli' en el cuarto parcial, con errores del madrileño, cerrando un triunfo sólido tras dos horas. Feliciano tratará ahora de mantener las dudas en un Federer que domina (12-0) los duelos entre ambos pero que ante Youzhny cometió 68 errores no forzados.

El tenista suizo Roger Federer necesitó de nuevo cinco sets para avanzar en el US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de un triunfo este jueves (6-1, 6-7(3), 4-6, 6-4, 6-2) ante el ruso Mikhail Youzhny que le cita en tercera ronda con el español Feliciano López, verdugo de su compatriota Fernando Verdasco.

Federer volvió a jugar con fuego como hiciera en su debut ante el estadounidense Frances Tiafoe. El suizo, campeón este año de Australia y Wimbledon, se vio 3-1 abajo en sets cuando se aferró a la Arthur Ashe y el ruso comenzó a sufrir problemas físicos. Con un 16-0 en duelos directos, Youzhny tuvo contra las cuerdas al de Basilea.

Sin embargo, la victoria se le escapó al ruso, en especial desde un fuerte calambre en el tercer juego del quinto set. Federer no dominó con su saque y su revés fue un inesperado cúmulo de errores que no le impidieron avanzar a tercera ronda, tras 10 sets en un arranque de 'Grand Slam' por primera vez en su carrera.