Feliciano López en Indian Wells
Feliciano López tras su derrota contra Andy Murray en Indian Wells PAUL BUCK / EFE

Feliciano López respondió este martes a dos espectadores que le increparon de manera constante mientras jugaba un partido de primera ronda del Masters 1.000 de Roma contra el australiano Nick Kyrgios que finalmente ganó el español por 6-4 y 7-6 (4).

La gente va al tenis y se cree que esto es un circo

"Había dos tíos desde el principio del partido insultándome y al final no podía más y me he encarado con uno de ellos sobre todo. La gente va al tenis y se cree que esto es un circo", dijo López tras el incidente.

López se giró a responder a los espectadores que le habían incordiado a lo largo de todo el encuentro, una reacción que fue aprobada por la gran mayoría del público, que aplaudió al español.

"Yo entiendo que cada cual anime a uno u otro, no me molesta eso, pero me molesta mucho la mala educación. No consiento que una persona esté insultándome desde el primer minuto que entro en la pista de tenis", reiteró. Aunque no quiso entrar en detalles, el español dijo que le estaban diciendo "de todo" y que no pudo soportar las continuas faltas de respeto.

"Entiendo que un jugador tiene que estar por encima, pero en determinados momentos no es fácil", reconoció López, quien destacó que "si (los insultos) se dan en un momento puntual del partido es fácil contenerse, pero si es a lo largo de todo el partido, es difícil", comentó. Feliciano López destacó que, además, el incidente se produjo en un partido "igualado y con tensión" en el que era "difícil ignorarles". Tras vencer a Kyrgios, Feliciano López se enfrentará al ganador del partido entre el australiano Bernard Tomic y el serbio Viktor Troicki.

Feli carga contra la Federación Española

Feliciano López también acusó este martes en Roma a los actuales dirigentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET) de actuar de "manera dictatorial" y consideró que con sus últimas decisiones dan a entender a los jugadores "que lo que quieren es que nadie vaya a jugar la Copa Davis y nadie represente a España".

Parece increíble, no el hecho de que hayan puesto a Julián, sino la manera dictatorial de hacer las cosas

"Lo que está haciendo la federación es absolutamente asombroso", aseguró el jugador toledano tras haber derrotado este martes en su estreno en el torneo de tenis de Roma al australiano Nick Kyrgios. "Parece increíble, no el hecho de que hayan puesto a Julián (Alonso de subcapitán del equipo español de Copa Davis), sino la manera dictatorial de hacer las cosas que tiene esta gente", abundó.

Feliciano López denunció en rueda de prensa que la opinión de los jugadores no sea tenida en cuenta. "Nadie que forme parte del grupo de jugadores profesionales entiende nada. Parece que lo que quieren es que nadie vaya a jugar la Copa Davis y nadie represente a España", dijo.

"Yo me considero un producto federativo", subrayó el decimotercer mejor tenista del circuito masculino. "Llegué con 14 años ahí y la federación era algo completamente distinto a lo que es ahora. Es completamente tristísimo que esta gente esté gobernando el tenis español", lamentó.  Según Feliciano López, las últimas decisiones de los dirigentes de la Real Federación Española de Tenis evidencian su deseo de "cargarse todo". "Desde los catorce años no había visto nada parecido", recalcó.

Preguntado por el nombramiento del extenista Julián Alonso como subcapitán del equipo de Copa Davis, cargo en el escoltará a la capitana y directora deportiva del organismo federativo, Gala León, López remarcó: "(A los jugadores) nos da la risa. Al final piensas que no es posible lo que está pasando. No ya el nombramiento de una persona sino la manera de actuar de esta gente que está al cargo del tenis español".