Rafa Nadal y Feliciano López se meten en cuartos de Wimbledon

  • Nadal ganó a Del Potro en cuatro sets.
  • Feliciano supera los octavos ante Kubot por 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5 y 7-5.
  • Ferrer no tuvo suerte y cayó derrotado ante Tsonga.
  • Djokovic y Federer siguen firmes en el torneo.
  • Todos los resultados del día en Wimbledon.
El tenista español Rafael Nadal sirve sobre el argentino Juan Martín Del Potro.
El tenista español Rafael Nadal sirve sobre el argentino Juan Martín Del Potro.
FELIPE TRUEBA / EFE
El tenista español Rafael Nadal sirve sobre el argentino Juan Martín Del Potro.

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie en Wimbledon, se ha impuesto este lunes al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4, en casi cuatro horas, y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo. Nadal, defensor del título en el All England Club, se enfrentará en la ronda de los ocho mejores al estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie, que se deshizo del checo Tomas Berdych.

Nadal estará acompañado en cuartos por otro español: Feliciano López, que también este lunes logró remontar dos bolas de partido en contra al polaco Lukasz Kubot y terminó imponiéndose en cinco sets por 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5 y 7-5. Su próximo rival en cuartos de final será el británico Andy Murray, que eliminó a Gasquet.

Menos suerte tuvo David Ferrer, que se despidió del torneo en la misma ronda que en 2010, los octavos de final, al ser superado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en dos horas y tres minutos, por 6-3, 6-4 y 7-6 (1). El séptimo cabeza de serie sufrió en carne propia la excelente preparación de su contrincante en hierba, después de disputar a principios de este mes la final del torneo londinense de Queen's.

Djokovic y Federer no pinchan

Por su parte, el serbio Novak Djokovic sigue con su ritmo firme y superó los octavos de final al superar al francés Michael Llodra por un triple 6-3. El 'número dos' del mundo dominó el partido a placer, con gran variedad de golpes y un servicio muy acertado, tomando ventaja en los momentos decisivos ante el galo, que, impasible, no era capaz de reaccionar.

Mientras, el suizo Roger Federer venció al ruso Mijail Youzhny por 6-7(3), 6-3, 6-3 y 6-3 y también se ha metido en los cuartos de final.

Wozniacki y las Williams, fuera

En el cuadro femenino, las sorpresas llegaron con las victorias de la búlgara Tsvetana Pironkova, la gala Mario Bartoli y la eslovaca Dominika Cibulkova ante Venus y Serena Williams, respectivamente, y la danesa Caroline Wozniacki, 'número uno' del mundo.

Por otro lado, la rusa Maria Sharapova ya está en cuartos de final tras doblegar a la china Peng Shuai por 6-4 y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento