Varona dimite como presidente de la Fundación Valencia CF

  • La Fundación Valencia CF es el accionista mayoritario del club (70% acciones).
  • Federico Varona apenas llevaba 13 días en el cargo; dos días después de su llegada Manuel Llorente presentó su dimisión como presidente del Valencia.
  • "Durante este tiempo he sufrido descalificaciones personales, insultos y vilipendios".
Federico Varona, en el centro, acompañado por Amadeo Salvo (derecha) y por Aurelio Martínez.
Federico Varona, en el centro, acompañado por Amadeo Salvo (derecha) y por Aurelio Martínez.
FUNDACIÓN VALENCIA CLUB DE FÚTBOL
Federico Varona, en el centro, acompañado por Amadeo Salvo (derecha) y por Aurelio Martínez.

Federico Varona ha presentado este martes su dimisión "irrevocable" como presidente y patrono de la Fundación Valencia CF, cargo en el que ha permanecido durante trece días.

Esta fundación es, con más de un setenta por ciento de los títulos, el accionista mayoritario del Valencia CF, en el que Manuel Llorente presentó su dimisión como presidente el pasado día 5, dos después de la llegada de Varona a la Fundación.

Varona explicó su dimisión en un comunicado, ya que decidió no hacer declaraciones, difundido tras la reunión del patronato de la fundación que se celebró este martes por la tarde.

"Durante este tiempo he sufrido descalificaciones personales, insultos y vilipendios que, en muchos casos, vienen de personas que no me conocen", señala el comunicado, en el que Varona añade que no está "dispuesto a asumir el desgaste tanto personal como profesional" al que ha sido sometido.

"Teníamos una hoja de ruta marcada que se vio truncada inesperadamente por la decisión del anterior presidente del club de abandonar el Valencia CF [la dimisión de Manuel Llorente]. No entraba en nuestros planes este escenario. Vine a trabajar con mucha ilusión y realmente el desarrollo de los acontecimientos me ha impedido realizarlo", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento