El suizo Federer
El suizo Federer

Ha sido uno de los mejores partidos de mi vida

El suizo Roger Federer reconoció que en la Pista Central "todo funcionó" para vencer en la final de Wimbledon al estadounidense Andy Roddick por 6-2, 7-6 (2) y 6-4 y fue más allá al señalar que el del domingo fue "uno de los mejores partidos" de su vida.

El helvético, que reconoció que está satisfecho con "todos los aspectos" de su juego, revalidó en la Catedral su tercer título del torneo. "Ha sido muy especial porque he dominado durante todo el partido", dijo.

"Este ha sido un torneo y un partido muy, muy importante para mí. Obviamente, conseguir mi quinto Grand Slam y también el tercero en Wimbledon. Sabía la importancia de la final y por esto salí sintiéndome bastante tenso", comentó Federer, que dijo que era consciente de que será "el gran favorito" en los próximos años.

En la final del 2003, en la que se impuso al australiano Mark Phillipousis, el tenista recordó que había sido especial porque "era la primera". Contra Roddick, en el 2004, Federer sintió "un gran alivio", porque el encuentro contra el norteamericano "fue muy duro", explicó. "Hoy todo me funcionó. Creo que jugué do forma impecable", comentó el domingo el helvético.

Con esta victoria, Federer se apunta su quinto título del Grand Slam. Abierto de Australia (2004), Wimbledon (2003, 2004 y 2005) y Abierto de Estados Unidos (2004).

El de el domingo fue el octavo título de esta temporada y el número 30 de su carrera.

NOTICIAS RELACIONADAS: