Federer: "Rafa también se lo merecía"

  • El pentacampeón de Wimbledon tuvo palabras de cariño hacia Nadal.
  • Augura un futuro impresionante del mallorquín en hierba.
  • Así vivimos el partido, en directo.
  • Especial Wimbledon 2007.
El tenista suizo saluda a Nadal tras vencerle en la final de Wimbledon en cinco sets. (Reuters)
El tenista suizo saluda a Nadal tras vencerle en la final de Wimbledon en cinco sets. (Reuters)
REUTERS
El suizo Roger Federer manifestó, tras conquistar su quinto Wimbledon consecutivo al derrotar a nadal en la final en cinco sets, que el tenista manacorí fue
justo merecedor del título, pese a disputar el último set lesionado en su rodilla derecha.

"Cada trofeo es especial, sin duda. De todos ellos, jugar con Rafa en la final significa más para mí, lo mismo que el haber igualado a (Bjorn) Borg", señaló el helvético.

El número uno del mundo, que igualó al sueco Bjorn Borg al adjudicarse esta edición del campeonato inglés, comentó del español que es "un jugador fantástico, que va a seguir por aquí durante mucho tiempo".

"Rafa es un jugador fantástico"

También destacó el hecho de que Nadal "ha mejorado muchísimo" su nivel sobre esta superficie, "así que felicidades Rafa por tu segunda final consecutiva en Wimbledon", añadió.

En cuanto a la disputa del último partido sobre la hierba del Old England Tennis Club este año 2007, el suizo anañizó el partido y dejó claro que el choque estuvo muy reñido. "Ha sido un partido igualado, ya le he dicho a Rafa que él también se lo merecía", señaló.

Sobre el hecho de que Borg hubiera presenciado la final desde el palco, Federer comentó, dirigiéndose al sueco: "Qué puedo decir. Gracias por venir, es un honor jugar frente a ti".

También admitió que "siempre hay presión en la pista Central de Wimbledon. Estoy contento por seguir aquí, y seguir sonriendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento