Federer arranca con éxito en el Masters de Montreal

  • El suizo derrota a Pospisil en segunda ronda.
  • Feliciano y Verdasco acceden a segunda ronda.
El tenista suizo Roger Federer devuelve una bola al canadiense Vasek Pospisil.
El tenista suizo Roger Federer devuelve una bola al canadiense Vasek Pospisil.
EFE
El tenista suizo Roger Federer devuelve una bola al canadiense Vasek Pospisil.

El tenista suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, debutó con el pie derecho en el Másters 1000 de Montreal (Canadá) al imponerse al joven jugador local Vasek Pospisil por 7-5 y 6-3, en segunda ronda.

Pospisil, quien había superado al argentino Juan Ignacio Chela por 4-6, 6-3 y 6-4, cumplió el sueño de enfrentarse a su ídolo y lo hizo con una digna exhibición, pero la experiencia de Federer le facilitó el trámite del partido, que se extendió durante una hora y 17 minutos.

Pese a los cinco "aces" que se apuntó el Pospisil durante la segunda manga, el tenista suizo se mostró imponente al primer servicio, pues anotó en 12 de sus 13 oportunidades y le sacó provecho a su juego en la red.

Roger Federer se enfrentará en la siguiente ronda al francés Jo-Wilfred Tsonga, número 13 de la clasificación ATP y quien a su vez superó al austríaco Bernard Tomic por 6-3 y 7-6(1).

Feliciano y Verdasco, ok

El tenista español Fernando Verdasco, número 15 en la clasificación ATP, culminó la obra que la lluvia interrumpió ayer y se impuso al alemán Tobias Kamke por 5-7, 6-3 y 6-3 en la primera ronda del Másters 1000 de Montreal (Canadá).

Verdasco levantó un set de desventaja y logró llevarse la victoria gracias a que salvó cinco de los seis puntos de ruptura que tuvo Kamke a su favor, tres de ellos en la manga decisiva.

Fernando Verdasco se enfrentará en la segunda ronda al serbio Janko Tipsarevic, quien derrotó al colombiano Alejandro Falla por 7-5 y 6-1.

El tenista español Feliciano López derrotó al checo Radek Stepanek por 6-4, 4-6 y 6-4 en la primera ronda del Másters 1000 de Montreal (Canadá), tras jugarse el resto del duelo que ayer tuvo que ser suspendido debido a la lluvia.

López se mostró contundente al primer saque, pues se apuntó siete "aces" e hizo válidas 42 de sus 52 oportunidades. Además, en el momento oportuno aguantó las embestidas del rival y salvó nueve de los 11 puntos de ruptura que Stepanek tuvo a favor durante el encuentro, que duró dos horas y 10 minutos.

Feliciano López se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Mardy Fish, sexta preclasificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento