Roger Federer
Roger Federer alza la copa de campeón del torneo de Halle. EFE

El suizo Roger Federer ha logrado este domingo su séptimo título del torneo de Halle (Alemania), sobre hierba, después de imponerse en la final al colombiano Alejandro Falla en dos sets que tuvieron que decidirse en el tie-break: 7-6 (2), 7-6 (3).

Falla perdió su servicio en el octavo juego, pero mantuvo la calma para romper el de su rival en el siguiente. El duelo hubo de definirse en el desempate, que cayó por el lado del suizo.

La segunda manga comenzó con Federer quebrando el saque del sudamericano, que le devolvió el golpe en el segundo juego. Una vez más, el parcial quedó condenado a la muerte súbita, en la que el suizo volvió a imponer su experiencia ante un rival que disfrutaba de su primera final ATP sobre hierba.

De esta manera, el tenista helvético levanta su decimocuarto título en hierba —siete de ellos en Wimbledon—. Por su parte, Falla caía en su segunda final —tras la de Bogotá en 2013— y por séptima vez en siete partidos ante el suizo.

Feliciano cae en la final de Queen's

El búlgaro Grigor Dimitrov, tras derrotar en la final al español Feliciano López, por 6-7 (8), 7-6 (1) y 7-6 (6), en 2 horas y 32 minutos, se ha alzado con el torneo de Queen's, un ATP 250, y ha sumado su primer título sobre la hierba londinense.

Se trata, además, del tercer título del búlgaro en lo que se lleva de año 2014, pues conquistó los torneos de Acapulco y Bucarest.

Dimitrov, cuarto cabeza de serie y que en semifinales había eliminado al primer favorito del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, se "venga" de la mejor forma de la derrota que le infligió Feliciano López en el propio Queen's en 2010, en el que había sido hasta hoy el único precedente entre ambos.

El partido no pudo ser más igualado, como indica que los tres sets se tuvieran que decantar en el decisivo decimotercer juego. Estuvo marcado, como era lógico pensar, por el saque; con un Dimitrov que logró 27 puntos directos, por los 13 del español.