Roger Federer,algo más que un maestro

El tenista suizo ganó el Másters de Shanghai y completó un año de ensueño, con doce títulos.
Roger Federer levanta los brazos tras ganar el Másters en el Qi Zhong Stadium de Shanghai. (Reuters)
Roger Federer levanta los brazos tras ganar el Másters en el Qi Zhong Stadium de Shanghai. (Reuters)

Apenas 97 minutos necesitó el tenista número uno del mundo, Roger Federer, para deshacerse del estadounidense James Blake en la final del Másters de Shanghai (6-0, 6-3 y 6-4).  Los golpes del suizo borraron de la pista al novato Blake, debutante en una Copa Másters, desde el primer momento y dejaron claro que, hoy por hoy, pocos tenistas pueden plantarle cara.

«No pude hacer nada por ganar. Es demasiado bueno», afirmó un resignado Blake al acabar la final, la segunda con menos juegos de la historia, tras la de 1975, que ganó el rumano Ilie Nastasie ante al sueco Bjorn Borg (6-2, 6-2 y 6-1).

Con el título de maestro en el bolsillo, el tercero que logra en cuatro años, Federer ha completado una temporada para enmarcar en la que ha conquistado doce torneos, entre ellos los grand slams de Australia, Wimbledon y Estados Unidos (perdió la final de Roland Garros ante Nadal).

Buena cuenta bancaria

«No tengo una explicación de por qué juego tan bien en los grandes momentos. Sencillamente, sale mi mejor tenis», explicó Federer, que cierra 2006 con unas ganancias de 6.506.979 de euros, cifra que ningún tenista ha igualado en un año. El helvético también acaba como número uno del mundo, a 3.900 puntos de Nadal, segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento