Federer, en forma bajo la lluvia y por la noche

  • El suizo jugó muy tarde y no le sentó nada bien, pero venció en tres sets.
  • A Sharapova le costó pasar, aún tiene molestias en el hombro.
  • Resultados de hombres y mujeres. Fotos del torneo.
Roger Federer, en su partido ante Thierry Ascione. (Efe)
Roger Federer, en su partido ante Thierry Ascione. (Efe)

El suizo Roger Federer venció al francés Thierry Ascione, 168 del mundo, invitado especial, por 6-1, 6-2 y 7-6 (8) para llegar a tercera ronda de Roland Garros.

El suizo tuvo que esforzarse en el tercer parcial, donde el galo se creció en el 5-4 y forzó el desempate. Ascione salvó tres bolas de partido e incluso dispuso de dos bolas de set. Pero Federer quería acabar cuanto antes y provocó el fallo del francés.

"No estoy contento por haber jugado tan tarde", avisó el número uno a la organización. Le habían puesto en el último turno de esa pista, con las condiciones climatólogicas tan adversas.

Federer se mantiene así sin ceder un set en dos partidos consecutivos en París. Su siguiente rival será el italiano Potito Starace, finalista en Valencia, con cuartos en Barcelona y Costa do Sauipe (Brasil).

Mal momento para Marat Safin

El ruso, 22 favorito, mostró que su tenis, a los 27 años, parece pasar por un momento de incertidumbre tan elocuente que él mismo definió como "colina abajo". Cayó ante el serbio Janko Tipsarevc, por 6-4, 6-4 y 7-5.

"Cuando uno tiene 27 años y se siente colina abajo en su carrera, no es cuestión de estar o no estar (en forma). Esa pregunta se debe hacer cuando uno tiene 22 y no se ha ganado un solo torneo del Grand Slam aunque se ha estado cerca, o no se ha conseguido jamás, como por ejemplo Ríos (Marcelo) por ejemplo", soltó Safin sin apenas venir a cuento.

La otra derrota sorpresa de la jornada la proporcionó el belga Kristof Vliegen, 74 del mundo, ante el francés Richard Gasquet, undécimo favorito, campeón del cuadro júnior en 2002, por 7-6 (4), 6-3 y 6-1.

Avanzaron en el cuadro femenino, las rusas Maria Sharapova (2), Svetlana Kuznetsova (3), Elena Dementieva (13), la francesa Amelie Mauresmo (5), la estadounidense Venus Williams (26) y la belga Justine Henin, defensora del título, que al derrotar a la austríaca Tamira Paszek por 7-5 y 6-1 elevó a 12 los partidos consecutivos que lleva sin ceder un set en Roland Garros.

Para Sharapova vencer a la francesa Emilie Loit, por 6-3 y 7-6 (4) fue una tarea complicada. Su hombro derecho que le ha hecho perderse los últimos torneos y permanecer casi dos meses entre algodones desde el torneo de Miami hasta el de Estambul la pasada semana.

"Mi hombro no está todavía como a mi me gustaría que estuviera. No está perfecto", dijo Sharapova, finalista este año el Abierto de Australia y de la que se dudaba este año como participante en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento