Federer cumple en su debut en Roland Garros ante el australiano Peter Luczak

  • El suizo acabó con el australiano en tres sets (6-4, 6-1 y 6-2).
  • Se medirá en la siguiente ronda al colombiano Alejandro Falla.
  • Robredo y Feliciano López se despiden en la primera ronda.
  • Estadísticas del partido.
El tenista suizo Roger Federer saluda a sus aficionados antes del partido de la primera ronda de Roland Garros.
El tenista suizo Roger Federer saluda a sus aficionados antes del partido de la primera ronda de Roland Garros.
EFE
El tenista suizo Roger Federer saluda a sus aficionados antes del partido de la primera ronda de Roland Garros.

El suizo Roger Federer, defensor del título y número uno del mundo, abrió la defensa de su conquista en Roland Garros con una victoria ante el australiano Peter Luczak, 71 del mundo, por 6-4, 6-1 y 6-2.

Federer necesitó solamente una hora y 48 minutos para doblegar a su primer rival este año en París. Su comienzo fue arrollador al ganar los cinco primeros puntos del partido, con un espectacular revés cruzado y luego tres saques directos, y aunque después el "aussie" serenó su juego y logró, a medias, sujetarle, el helvético impuso su quinta marcha para ganar el partido.

Federer, semifinalista en Estoril, se enfrentará en segunda ronda con el colombiano Alejandro Falla, que el domingo venció al serbio Janko Tipsarevic.

El suizo tiene varios objetivos este año en París. Además de defender el título. Si vence aquí conseguiría 700 victorias en su carrera, y además empataría, con 286 semanas al frente de la clasificación mundial, con el estadounidense Pete Sampras. Para retener el número uno debe llegar al menos a las semifinales.

"Espero jugar la final. Si es con Nadal, perfecto"

Por su parte, el número uno del tenis mundial confirmó, al término del partido, que está cansado de que le pregunten una y otra vez por el español Rafa Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros, y se resigna a reiterar que estará encantado de cruzarse con el mallorquín en la final, si se da la circunstancia.

"Ya hemos hablado de esto un poquito. No sé si necesito responder a la misma pregunta todo el tiempo", se quejó.

"Espero jugar la final. Si es con él (Nadal), perfecto. Si no, una lástima para él. Y si yo no llego a ese nivel, lástima para mí. Ya veremos", explicó Federer, vigente campeón del torneo.

Granollers y Andújar siguen; Robredo y Feli caen

En cuanto a la expedición española, Marcel Granollers, Pablo Andújar y Nicolás Almagro se clasificaron para la segunda ronda en Roland Garros, mientras que Tommy Robredo y Feliciano López no pasaron del primer enfrentamiento.

De esta manera, todos ellos se unieron a Daniel Gimeno-Traver, Arantxa Parra y Anabel Medina, que lograron el pase esta mañana, al superar al francés Paul-Henri Mathieu (6-3 y 3-0, y abandono por lesión), al italiano Simone Bolelli (7-6(2), 6-4 y 6-2) y al holandés Robin Haase (6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 6-4), respectivamente.

El gerundense Tommy Robredo acusó su falta de ritmo y cayó ante el serbio Viktor Troicki por 6-4, 6-4 y 6-3. El de Hostalric, que fue cuartofinalista el pasado año, sufrió por su falta de partidos ya que la lesión en los lumbares que sufrió en el Godó le obligó a ser baja en los Masters de Roma y Madrid.

Por último, el toledano Feliciano López cayó en la primera ronda ante el alemán Julian Reister, 166 del mundo, que venía de la fase previa, por 6-1, 7-6 (5) y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento