Roger Federer se lamenta
Roger Federer se lamenta USTA/BRAD PENNER

Roger Federer fue noticia este viernes por un doble motivo. El número 3 del mundo anunció su retirada del Masters 1000 de Roma por una lesión, lo que da el pase a semifinales a Tsitsipas, que se medirá con el ganador del enfrentamiento español entre Rafa Nadal y Fernando Verdasco. La otra sorpresa llegó porque salió en defensa del australiano Nick Kyrgios, expulsado del torneo romano por lanzar una silla a la pista, entre otras cuestiones.

La noticia de su abandono la comunicó la organización del torneo en un comunicado: "Lamentablemente, el rey Roger tuvo que retirarse del torneo a causa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una recuperación rápida. Gracias por las increíbles emociones".

El suizo criticó un día antes que las líneas de la pista en la que se enfrentó a Coric estuvieran mojadas y que pudo lesionarse por ello: "No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista cuando las líneas mojadas significan que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También la pierna me dolía un poco ", lamentó en la rueda de prensa postpartido.

Lo de Kyrgios "no es suficiente para mí"

La última polémica de Nick Kyrgios fue otro de los temas que Federer trató con los medios. El número 3 del mundo defendió al tenista australiano y reconoció que suspenderle sería un castigo excesivo.

"No pienso que debería ser suspendido, personalmente. ¿Qué hizo? ¿Dañar una silla? Eso no es suficiente para mí. No sé si está en algún periodo de prueba tras lo que pasó en Shanghái", aseguró.