Federer vence en la primera ronda de Dubai y supera el récord de Connors

  • Federer venció en la 7-2, 3-6 y 6-3 a Kristian Pless.
  • El suizo lleva 161 semanas en el número uno.
  • Tiene una ventaja de 3415 puntos respecto al segundo, Rafa Nadal.
El suizo Roger Federer celebra un punto.
El suizo Roger Federer celebra un punto.
EFE

Roger Federer venció a Kristian Pless por 7-2, 3-6 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Dubai. En una hora y 28 minutos, el número uno del Mundo consigue su pase a la segunda ronda, en la que se enfrentará al ganador del partido entre el austríaco Oliver Marach y el italiano Daniele Bracciali.

Sigue sumando récords

El suizo ha conseguido batir las 160 semanas consecutivas que el estadounidense Jimmy Connors fue número uno del mundo, con 30 años.

Hasta en eso le ha ganado, ya que el suizo lo consigue con sólo 25. Y lo hace además con una ventaja respecto al número 2 del mundo muy amplia, por lo que batirá el récord con una diferencia notable.

Federer es el número 1 del mundo con 8.120 puntos, 3.415 más que Rafa Nadal, que suma 4705 puntos.

"He estado pensando en ello estos días con mucha excitación", ha declarado el suizo, para quien "éste es uno de los récords más grandes que he batido en mi carrera como tenista".

Aún le quedan semanas para batir al estadounidense Pete Sampras, que fue número uno durante 268 semanas, aunque no lo hizo de manera consecutiva.

Desde febrero de 2004

El reinado de Federer comenzó el 4 de febrero de 2004, y por la ventaja que tiene, éste durará aún bastantes meses.

Sin embargo, el suizo tiene aún muchos récords que batir. "Connors tiene aún el récord de títulos (109 frente a los 46 de Federer), donde no creo que nadie le eclipse", apuntaba el actual número uno, que definió a Connors como "uno de los grandes tenistas de todos los tiempos".

¿El motivo? Que Connors jugó durante muchos años y "actualmente hay jugadores muy intensos, como Nadal o Hewitt ¿Podría imaginarles jugando hasta los 40 años? Es casi imposible, pero Jimmy lo hizo", apunta el suizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento