Federer puede con un 'batallador' Bautista en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai

  • El tenista español Roberto Bautista rozó la sorpresa en el Masters 1.000 de Shanghai (China), octavo de la temporada y que se disputa sobre pista dura, pero finalmente cayó eliminado este jueves en los octavos de final ante el suizo Roger Federer en tres sets por 6-3, 2-6, 6-4.

Nunca había ganado ni arrebatado una manga el castellonense en sus anteriores siete enfrentamientos con el de Basilea y el inicio de partido parecía que no podría romper esta 'maldición', pero se repuso y tuvo sus opciones hasta que el exnúmero uno del mundo manejó con su habitual experiencia para llevarse el partido.

En apenas media hora, Federer se había adjudicado un primer parcial donde supo aprovechar su única oportunidad al resto, en el cuarto juego y precisamente después de haber salvado también la única concesión que le dio al español en un duelo donde los servicios parecían mandar.

El set para el suizo vino acompañado de un nuevo 'break' a su favor que ponía cuesta arriba el encuentro, pero el guión cambió repentinamente. El de Castelló mejoró su tenis y Federer perdió de forma poco usual su fortaleza al servicio. El resultado: tres roturas a favor del español y la necesidad de decidir el choque en un tercer set.

Ahí, la igualdad se mantuvo, pese a que Bautista estuvo presionado en sus primeros saques. Sin embargo, el exnúmero uno del mundo supo esperar su oportunidad en un tenso noveno juego y logró el 'break' clave para meterse en los cuartos de final.

En esa ronda también estará el segundo cabeza de serie en Shanghai, el serbio Novak Djokovic, que se tomó cumplida revancha con el italiano Marco Cecchinato, su sorprendente verdugo en el último Roland Garros, pero al que no dio ninguna opción en esta ocasión con un claro 6-4, 6-0.

-RESULTADOS.

-Octavos de final.

Roger Federer (SUI/N.1) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 6-3, 2-6, 6-4.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Marc Cecchinatto (ITA/N.16) 6-4, 6-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento