Federer comienza el año perdiendo y cae en Abu Dabi por primera vez ante Soderling

Roger Federer, en su juego contra Robin Soderling en Abu Dhabi.
Roger Federer, en su juego contra Robin Soderling en Abu Dhabi.
Karl Jeffs / Reuters
Roger Federer, en su juego contra Robin Soderling en Abu Dhabi.

El sueco Robin Soderling, número 8 del tenis mundial, aprovechó su presencia en el torneo de exhibición de Abu Dabi para superar, por primera vez en su carrera, al suizo Roger Federer (6-7(6), 7-6(1), con el que había caído en las doce ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado.

Soderling, vapuleado en cada duelo anterior contra el número uno, disputará la final de esta competición, la primera del año, al margen del circuito. Se medirá el sábado a Rafael Nadal, que ha vencido a David Ferrer.

Tal y como sucedió hace un año, en este mismo escenario, Federer arrancó el curso con derrota. Entonces fue frente el británico Andy Murray. En esta ante un rival al que tenía tomada la medida. Tardó dos horas en suceder.

Soderling ya advirtió en el inicio. Pudo apuntarse el primer parcial, que transitó sin sobresaltos, con cada jugador amarrado a su servicio. En el desempate, el sueco, octavo del mundo, dispuso, al resto, de una ocasión para cerrar la manga. Federer resolvió bien, solventó el contratiempo y aprovechó su primera oportunidad para lograr el set.

Federer, encapaz de enmendar

El helvético mantuvo su dominio después. Incluso firmó la primera rotura del partido, en el tercer juego, equilibrada por Soderling en el sexto. Bajó el nivel Federer y el sueco no dejó pasar la ocasión para ganar con autoridad el 'tie break' y llevar el choque al parcial definitivo.

El último set certificó las advertencias. Soderling se creció y su rival fue incapaz de enmendar la situación. Una rotura en el tercer parcial allanó el camino del escandinavo, que se impuso con autoridad en el tramo final.

"Soderling ha jugado muy bien. En Roland Garros ya avisó que iba a ser un jugador muy peligroso. Ha sido un buen inicio de año jugar con un tenista como él", dijo Federer tras el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento