Federer pasa sin dificultades a segunda ronda en Wimbledon

  • Venció con mucha comodidad al rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0.
  • Se medirá en la siguiente ronda a Sergiy Stakhovsky, número 116 del mundo.
  • Verdasco y Nico Almagro superaron a Malisse y Zopp, respectivamente.
  • Carla Suárez superó a Lourdes Domínguez y Andujar cayó en su estreno.
Roger Federer en su debut en el torneo de Wimbledon de 2013.
Roger Federer en su debut en el torneo de Wimbledon de 2013.
EFE

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó su pase a la segunda ronda del torneo con una victoria sobre el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0 en una hora y 10 minutos.

El actual campeón en Londres, que en su próximo encuentro se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky (116 del mundo), se presenta este año en el All England Club con la opción de ganar el campeonato por octava vez, más que ningún otro tenista en la historia.

El duelo, que abrió el juego en la pista central del All England Club en la edición 127 del tercer grande de la temporada, era la sexta ocasión en la que Hanescu trataba de batir a Federer, la primera vez sobre hierba.

Como en el resto de encuentros entre ambos, el rumano no tuvo opciones de tumbar al suizo, que le había batido por última vez en Indian Wells, en 2010, cuando Hanescu logró arrebatarle un set, el único que le ha arrancado hasta ahora.

En apenas 24 minutos, Hanescu sucumbió en el primer parcial ante un Federer agresivo, incontestable en la red y afinado en los primeros servicios.

El suizo volvió a superar con claridad a su rival en el segundo set y encarriló en el tercero su primera victoria en esta edición de Wimbledon, un partido sencillo para Federer, que se cruzará con el español Rafael Nadal cuartos si ambos alcanzan esa ronda.

Almagro pasa ronda

El español Nicolás Almagro, cabeza de serie número 15 en Wimbledon, solventó su compromiso de primera ronda ante el estonio Jurgen Zopp, número 183 del mundo, por 6-4, 7-6(2) y 7-5 en una hora y 52 minutos.

A sus 27 años, Almagro afronta su noveno Wimbledon con la intención de mejorar su resultado de las dos últimas ediciones, cuando logró alcanzar hasta la tercera ronda del torneo.

Verdasco supera a Malisse

El español Fernando Verdasco, 54 en el ránking de la ATP, superó en la primera ronda de Wimbledon al belga Xavier Malisse, 61 del mundo, por 6-7(5), 6-1, 6-4 y 6-3 en dos horas y 11 minutos.

En su undécima aparición sobre la hierba del All England Club, al suroeste de Londres, el español, que ha alcanzado la cuarta ronda del torneo en tres ocasiones, aspira a mejorar su resultado el año pasado, cuando quedó apeado en la tercera fase del Grand Slam.

Carla Suárez vence a Domínguez

Carla Suárez, decimonovena cabeza de serie en Wimbledon, se clasificó para la segunda ronda tras vencer a Lourdes Domínguez por 6-2 y 6-2 en 1 hora y veinte minutos.

Suárez, de 24 años, superó sin dificultades a Domínguez, número 53 del mundo, con un efectivo juego en la red, en un duelo disputado en la pista seis del All England Club.

Andujar cae en primera ronda

El español Pablo Andújar, número 50 en el ránking de la ATP, sucumbió en la primera ronda de Wimbledon ante el francés Adrian Mannarino, 111 del mundo, por 6-1, 6-2 y 6-3, en una hora y 30 minutos.

Andújar, de 27 años, afrontaba este año su cuarto Wimbledon, donde hasta la fecha no ha logrado alcanzar una segunda ronda. Este año también ha sucumbido en las primeras rondas del Abierto de Australia y de Roland Garros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento