Federer: "La prioridad en 2007 es ganar Wimbledon"

  • También espera seguir de Nº1 y poder conquistar Roland Garros.
  • Se encuentra en la India como embajador de UNICEF.
  • 25 años, nueve Grand Slam y más de ocho millones de dólares en premios.
Roger Federer es recibido por los niños de Kinnur Pudupettai (en Cuddalore, India). (Reuters)
Roger Federer es recibido por los niños de Kinnur Pudupettai (en Cuddalore, India). (Reuters)
Babu
Roger Federer es recibido por los niños de Kinnur Pudupettai (en Cuddalore, India). (Reuters)

La ambición del tenista suizo Roger Federer no tiene fin. Quiere seguir reinando, pero su máximo objetivo a sus 25 años es ganar su quinto título de Wimbledon tras nueve torneos Grand Slam en su bolsillo. Sin embargo, también aspira a triunfar en el Roland Garros de París, donde Nadal ha ganado los dos últimos años.

"La motivación nunca ha sido un problema y no lo será en los próximos años", dijo Federer, quien se encuentra en La India como embajador de UNICEF en un encuentro con los habitantes de las zonas que fueron arrasadas por el tsunami hace dos años.

"Ganar Roland Garros sería un sueño hecho realidad, pero la prioridad más alta es siempre Wimbledon y permanecer al frente de la lista mundial", añadió el jugador que en el 2006 se convirtió en el primero en sobrepasar los ocho millones de dólares en premios, en una temporada.

Ganar Roland Garros sería un sueño hecho realidad
Los rivales

"Ahora tenemos un buen grupo de grandes jugadores, como Nadal, Roddick, Hewitt, Safin, Nalbandian, y otros nuevos que vienen como Ljubicic y Davydenko", dijo Federer sobre el panorama actual, en el que hizo mención especial a Agassi.

"Tuvimos un fantástico 2006 y un interesante 2007 nos espera", dijo el suizo que abre su temporada en el torneo de Kooyong, en Australia, el ocho de enero, justo antes de que comience la defensa de su título en Melbourne, en el primer grande del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento