La lluvia obliga a suspender la jornada en Roland Garros

  • Federer no ha podido terminar su encuentro, iba ganando a Russell.
  • Nadal se ha buscado una pista cubierta para entrenar. Debuta mañana.
  • Tenistas cansados de esperar: juegos o siesta.
  • Resultados diarios del torneo.
Roger Federer intenta devolver una pelota en Roland Garros. (Reuters)
Roger Federer intenta devolver una pelota en Roland Garros. (Reuters)
Roger Federer intenta devolver una pelota en Roland Garros. (Reuters)

La lluvia obligó a suspender la jornada en Roland Garros, en la que sólo han acabado siete encuentros, que se suman a los siete que terminaron en la jornada de este domingo.

No pudo acabar Federer, lo hará este martes, el mismo día en que está previsto que también inicie su primer partido Rafa Nadal (en el quinto turno de la pista central). En un intento de rebajar el programa acumulado, se jugarán 82 partidos si el tiempo lo permite. Se espera que el tiempo mejore.

En 20minutos.es seguiremos en directo el duelo del mallorquín ante Del Potro.

La suspensión de la jornada ha afectado al suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, que le ganaba al estadounidense Michael Russell por 6-4 4-1.

El español Tommy Robredo, noveno favorito, superaba al argentino Sergio Roitman por 6-3, 6-4, 2-1, mientras que el argentino Martín Vassallo Argüello vencía al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 4-2.

El también español Juan Carlos Ferrero apenas había comenzado a jugar contra el estadounidense Amer Delic, contra el que perdía por 4-3.

Mientras, Rafa Nadal ha estado entrenándose. Pero se ha tenido que refugiar en una pista cubierta de un club en las afueras de París para seguir con su preparación diaria, lejos del bullicio del recinto del Grand Slam.

Si el domingo el jugador elegido para que Nadal soltase el brazo fue Albert Montañés, ésta vez le toco el turno al serbio Nenad Zimonjic, séptimo del mundo en la clasificación de dobles.

El martes y el miércoles se espera menos agua

El servicio meteorológico francés apunta que este martes y miércoles lloverá menos, aunque el jueves puede haber más precipitaciones. Tras los dos primeros días de aguaceros, los programas cambian sin cesar, los partidos se juegan en dos y hasta tres veces y no hay forma de hacerse con el ritmo de juego.

Los tenistas tiemblan por conocer cuándo tendrán que jugar, apenas habrá descanso, y los sufridos espectadores miran las pantallas, donde hay precisos detalles de todo tipo, para informarse de qué tiempo hará.

"Todavía hay margen para recuperar el tiempo perdido", afirma un miembro de la organización. En principio, en tres días se debe terminar con la primera fase y para las siguientes fases se reservan dos días para cada una, ahí es donde puede haber cambios. Y todo si la lluvia da algo de tregua.

A matar el tiempo

Mientras Nadal realizada su sudada diaria, los demás jugadores se agolpaban en la sala destinada para ellos en busca de un sitio donde matar el tiempo, relajarse o simplemente dormir.

El ordenador personal de muchos de ellos se ha convertido en el principal recurso para entretenerse. Vídeos, series e incluso ajedrez ocupan el tiempo de los tenistas y de sus entrenadores.


"
Backgammon, siesta, mensajes, ordenador, prueban de todo", señala Pepo Clavet, técnico de Robredo, quien parece acostumbrado más que nadie a estas situaciones. Otros, como
Ferrero, que ya tenía que haber jugado el domingo, prefieren "activarse" en un gimnasio en el que apenas caben ya.

Mijail
Youznhy comenta que "o no se hace nada o se hace de todo. Vídeos, televisión, música", puntualiza.

Otros, como
Federer prefieren la tertulia para la espera, primero con su compatriota y campeón olímpico Mark Rosset y, luego, cambio de impresiones con su equipo en una mesa de ocho personas, en las que siempre hay un asiento libre para él junto con su
novia Mirka Vavrinec.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento