Federer califica el quinto set ante Nadal en Australia como "el mejor que he jugado nunca"

Federer califica el quinto set ante Nadal en Australia como "el mejor que he jugado nunca"

El duelo entre Nadal y Federer en la final de Australia
El duelo entre Nadal y Federer en la final del Open de Australia. (EFE)
Ampliar
  • Fue durante la final del Grand Slam jugado en 2017.
  • Federer ganó por quinta vez en Melbourne tras vencer al español.

El suizo Roger Federer, vigente campeón del Abierto de Australia, aseguró este jueves que el quinto set de la final de 2017 ante el español Rafael Nadal fue, "quizás, el mejor" que ha jugado a lo largo de su carrera.

En una entrevista previa al sorteo de los cuadros principales del primer Grand Slam de la temporada en la pista Margaret Court, Roger Federer confesó que en la pasada edición no esperaba que su juego fuera "lo suficientemente bueno" como para poder disputar la final.

"Pero lo fue", celebró.

Roger Federer ganó por quinta vez en Melbourne tras vencer, por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, a Rafael Nadal.

"El quinto set fue, quizás, el mejor que he jugado nunca", manifestó el helvético, segundo en el ránking mundial y poseedor de 19 títulos de Grand Slam.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/federer-nadal-quinto-set-australia-3231634/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información