Federer: "Rafa Nadal ha olvidado lo que se siente al perder"

  • Participará en el Master de Indian Wells.
  • Ha superado sus problemas de espalda.
  • "No sé cuánto puede mejorar Nadal todavía".
  • Además, reconoce que Rafa es el jugador "más grande" del momento.
Rafa Nadal y Roger Federer se abrazan tras la final del Abierto de Australia.
Rafa Nadal y Roger Federer se abrazan tras la final del Abierto de Australia.
20MINUTOS.ES/Agencias
Rafa Nadal y Roger Federer se abrazan tras la final del Abierto de Australia.

Relajado de cuerpo y mente tras un descanso que le ha permitido recuperarse de sus problemas de espalda, Roger Federer se muestra impaciente por disfrutar de un nuevo capítulo de su rivalidad con Rafael Nadal en el Masters de Indian Wells.

Federer, que no ha jugado ningún encuentro oficial desde su derrota el pasado mes en la final del Abierto de Australia, aseguró que se encuentra más motivado que nunca pese a que haya perdido sus últimos cinco encuentros ante el balear.

Estoy realmente motivado porque no sé cuánto puede mejorar todavía [Nadal]

El helvético, tres veces campeón en Indian Wells, espera encontrarse con Nadal en la final del torneo. "Me encantan este tipo de partidos, especialmente aquellos que van a cinco sets, ver si soy capaz de luchar contra él físicamente sin ningún problema. Es el reto más grande que nunca he tenido", subrayó.

"Estoy realmente motivado porque no sé cuánto puede mejorar todavía [Nadal]. Tampoco sé cuánto puedo mejorar jugar yo, pero es cierto que está jugando el tenis de su vida", apuntó.

Federer reconoció que Nadal es el jugador "más grande" del momento. "Se ha probado sobre todas las superficies y ya adiviné que así sería cuando me ganó fácilmente en el Roland Garros de 2008. Se ha olividado de lo que se siente al perder", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento