Federer ve en Nadal a su sucesor

  • Considera que Nadal no es número uno, únicamente porque "yo jugué demasiado bien".
  • Anima al manacorí a volver a participar en la gira de Latinoamérica sobre tierra batida.

Está claro que entre el número uno del mundo, Roger Federer, y el dos, Rafa Nadal, no hay malos rollos. El suizo, que fue eliminado en segunda ronda del torneo de Indian Wells , ha realizado una entrevista en Miami con la agencia alemana DPA en la que apoya con admiración el juego y el nivel del manacorí, que el domingo se hizo con el torneo y ya es cuarto en al carrera de campeones .

Respecto a un viaje que compartieron en noviembre, de Shanghai a Seúl, el suizo declaró que es bueno que discutan de los problemas del circuito y aseguró que Nadal "está en la posición de influir y si, por decirlo de alguna manera, se apoya un poco en mí, que soy algo mayor, casi de otra generación, eso es bueno. Porque las decisiones de hoy lo van a afectar más a él que a mí".

Según Federer, Nadal va a vivir más los cambios que se produzcan en 2009, 2010, 2011... porque "yo estaré casi al final de mi carrera. Y quiero ayudarlo a que el circuito esté bien estructurado para cuando yo deje el tenis y él siga jugando".

Federer apunta que Nadal debería ser su sucesor, "porque hace ya más de 80 semanas que es el número dos del mundo. Si alguien debe sucederme, debería ser él. Y en cualquier situación normal sería el número uno desde hace tiempo, es sólo que yo jugué sencillamente demasiado bien, sumé demasiados puntos y fui muy constante en los Grand Slam".

También le recomienda que en 2008 juegue la gira latinoamericana sobre arcilla, porque "sobre arcilla es una potencia. Creo que quizás para el año que viene debería reflexionar si no le conviene jugar allí (en Latinoamérica). Ya lo hizo alguna vez, jugó muy bien, ganó tres torneos. A ver si lo hace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento