Roger Federer discrepa con Rafa Nadal respecto a la Copa Masters

  • El tenista mallorquín reclamó que cada año se juegue el torneo en una pista distinta.
  • Pete Sampras ve a Nadal como "el único capaz de presionar un poco" al número uno.
Pete Sampras y Roger Federer (JO YONG-HAK / REUTERS).
Pete Sampras y Roger Federer (JO YONG-HAK / REUTERS).
JO YONG-HAK / REUTERS
Pete Sampras y Roger Federer (JO YONG-HAK / REUTERS).

El tenista número uno del mundo, Roger Federer, ha discrepado con su máximo rival, Rafael Nadal, al asegurar que la Copa Masters debe jugarse en pista cubierta, única superficie en la no se disputa un Grand Slam.

El mallorquín había declarado que sería justo para todo el mundo si la Masters Cup se jugara en diferentes superficies cada año y no siempre en pista rápida, como se realiza ahora.

Federer, que esta noche se enfrenta en Kuala Lumpur al antiguo mejor jugador del mundo, el estadounidense Pete Sampras, ha reconoció su deseo de emular a Steffi Graf y lograr vencer en el mismo año en todos los Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), por lo que ha dicho que trabajará "muy duro" para imponerse en enero en el primero en Melburne.

Nadal es uno de los pocos que puede presionarle un poco

Por su parte, Sampras ha comentado sobre el suizo que "Nadal es uno de los pocos que puede jugarle desde la línea de fondo y puede presionarle un poco, pero cuando se trata de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, no veo que nadie pueda vencerle".

Sampras ha señalado que Federer "tiene la mentalidad y el temperamento adecuados" para seguir siendo el número uno y llegar a conseguir hasta 18 Grand Slam y, quizás, ocho o nueve títulos de Wimbledon, al tiempo que señaló Roland Garros como su gran desafío para 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento