Federer dice que la atención sobre Murray hizo olvidar pronto la baja de Nadal

  • El suizo disputará el domingo su séptima final seguida en Wimbledon.
  • Asegura que con la baja del manacorense, Murray era el gran atractivo.
  • ESPECIAL Wimbledon.
Roger Federer, en Wimbledon.
Roger Federer, en Wimbledon.
Srdjan Suki/EFE

Finalista por séptimo año consecutivo en Wimbledon, el suizo Roger Federer apuntó en el All England Club que la gran atención mediática centrada durante esta edición sobre el británico Andy Murray, que  cayó en las semifinales,  hizo que se olvidase "pronto" la ausencia de Rafa Nadal en el torneo.

A un día de tener en su mano la posibilidad de volver a hacer historia, si logra sumar su decimoquinto "grande", el actual segundo mejor jugador del mundo -recuperaría lo más alto del ránking con la victoria en la Central- tuvo un último encuentro con la prensa, en el que habló de su rival del domingo (Andy Roddick) e hizo repaso de algunos grandes momentos de su exitosa carrera.

Rafa Nadal volverá el próximo año y jugará otra vez un gran tenis

Federer dio su punto de vista al plantearle si la competición había perdido algo ante la baja del número 1 y defensor del trofeo, el manacorense Rafa Nadal, fuera de la competición por una persistente lesión de rodillas.

"El torneo sigue adelante. Si yo o Rafa no ganamos Wimbledon, lo hará otra persona y siempre habrá una historia. Este año creo que, sin duda, la historia era Murray porque es británico, por como ha mejorado su juego y porque tenía una buena ocasión de ganar aquí. Y creo que es por ello que la baja de Rafa se ha olvidado tan rápido", dijo el suizo.

Federer también indicó que "ese olvido" era "injusto hasta cierto punto", aunque añadió que "al mismo tiempo, hay que seguir adelante".

"Estoy seguro de que Rafa volverá el próximo año y jugará otra vez un gran tenis. Y así es como funciona este deporte", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento