Roger Federer es el deportista del año para L'Equipe

El tenista suizo Roger Federer es el "campeón de los campeones" en 2006 para el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe.

El número uno del tenis mundial ha vuelto a repetir, pues en 2005 también fue elegido como el mejor deportista del año. Además, ha arrasado en los votos que se hace en todas las redacciones del rotativo galo.

Federer ganó con 893 puntos, por delante del golfista estadounidense Tiger Woods (259) y del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (240).

Muchos elogios

L'Equipe señala en su artículo que Federer "es el campeón universal" de este comienzo de siglo, "mucho más" que Woods o Alonso, Ronaldinho o Valentino Rossi.

En un momento en que Michael Schumacher, André Agassi, Hicham El Guerruj, Ian Thorpe y Zidenine Zidane se han ido, el tenista suizo "encarna la dinastía de los gigantes", agrega. En la lista, Ronaldinho está el 11º, Cannavaro el 13º y Zidane el 16º. Pau Gasol está en el 31º puesto, el penúltimo de la lista.

¿Estás de acuerdo con el periódico francés? Coméntalo.

Te recordamos que aún puedes votar en 20minutos.es por tu deportista del año, español y extranjero. Hasta el 4 de enero recogemos los votos y el día 5 conoceremos al campeón de los lectores de 20minutos.es.

Federer contesta a la pregunta de Nadal

En declaraciones al L'Equipe, Federer apunta que "no es esencial" disputar muchos torneos sino prepararse bien. Contrariamente a 2005, cuando su peor recuerdo de la temporada era su derrota en Roland Garros frente a Nadal, "esta vez es diferente", dijo Federer, quien perdió en la final de 2006 contra el tenista español.

"Todos los partidos que disputo contra Rafa me aportan" algo, "sobre todo" el de Roma, señaló Federer, que lo perdió.

A la pregunta que Nadal le transmitió vía el diario de "¿por qué es tan bueno?", Federer respondió que en un momento "se deshizo un nudo" cuando entendió en "lo que trabajaba y porqué", lo que le hizo "más fuerte mentalmente y más lúcido".

"Cuando pude beneficiarme de esa base, de esta visión global", todo "quedó en su sitio": de repente "ya sólo veía al adversario y las victorias. Había olvidado las derrotas anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento