Roger Federer salva dos bolas de partido para ganar a Monfils en el Mutua Madrid Open... y se atreve con el español

  • El suizo avanza a cuartos de final y protagonizó una de las anécdotas de la jornada.
El suizo no dejó indiferente a nadie cuando cogió el micrófonos para analizar su victoria.
El suizo no dejó indiferente a nadie cuando cogió el micrófonos para analizar su victoria.
EFE
El suizo no dejó indiferente a nadie cuando cogió el micrófonos para analizar su victoria.

Roger Federer ya está en cuartos de final del Mutua Madrid Open tras lograr un trabajado triunfo frente a Gael Monfils. El suizo comenzó arrollando al francés y liquidó el primer set sin ceder un juego, aunque desde entonces todo se puso cuesta arriba e incluso tuvo que superar dos bolas de partido para seguir vivo en el torneo madrileño, donde se medirá a Dominic Thiem por un puesto en semifinales.

La reacción del siempre batallador Monfils en la segunda manga no se hizo esperar y fue un anticipo de lo difícil que le sería a Federer sellar su pase a cuartos. El francés dejó de cometer errores, empezó a sacar provecho de su potente saque y apretó a su rival hasta apuntarse el set por 6-4.

La presión de Monfils dejó tocado a Federer, que siguió cometiendo errores en el comienzo de la manga decisiva y llegó a ceder un 2-4 que ponía en peligro la victoria.

No obstante, fue en ese momento cuando el suizo recobró sensaciones y sacó su mejor tenis, salvando dos bolas de partido con 6-5 abajo y saque y forzando un tie break que se apuntó por 7-3.

Se lanzó a hablar en español

La nota curiosa del partido la dejó Federer, al analizar su victoria junto a Alex Corretja en los micrófonos de RTVE. En un momento de la entrevista, el suizo revivió uno de los puntos decisivos, en los que decidió subir a la red.

Comenzó respondiendo que “fue un movimiento de pánico desesperado” y a continuación dijo en español “muy nervoso”, en referencia a la tensión que sintió en ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento