Federer pasa por encima de Ferrer y gana su cuarto Masters de Shanghai

  • El español perdió en tres sets: 6-2, 6-3 y 6-2 (todas las estadísticas).
  • El suizo no dio ninguna opción a David.
  • Aún así, el español ha sido la sensación del torneo.
El tenista suizo Roger Federer, número uno del ránking mundial (Efe).
El tenista suizo Roger Federer, número uno del ránking mundial (Efe).
El tenista suizo Roger Federer, número uno del ránking mundial (Efe).

El suizo Roger Federer se impuso al español David Ferrer en la final por 6-2, 6-3 y 6-2, y ganó por cuarta vez la Copa Masters.

El número uno del mundo solo necesitó tres sets y una hora y 37 minutos para obtener el octavo título esta temporada y el 53 de su carrera, y situarse con cuatro Masters igualando con el rumano Ilie Nastase (4), el checo Ivan Lendl (5) y el estadounidense Pete Sampras (5), jugadores que al menos ganaron cuatro veces el torneo que cierra la temporada.

Por su victoria, Federer percibió un cheque por 1,2 millones de dólares, con lo que supera por segundo año consecutivo la barrera de los ocho millones de dólares ganados, solo en premios, en una campaña.

El español David Ferrer no tuvo nada que hacer ante el vendaval en el que se convirtió Federer desde la primera bola de juego. Aún así, el tenista español ha sido la auténtica sensación del torneo y llegó a esta final por méritos propios. Ante el suizo poco pudo hacer.

Así fue el partido

El español inició su propósito al más puro estilo Nadal, castigando el revés de Federer, intentando moverle, angulando cada vez más, y aprovechando la velocidad de sus piernas para llegar a casi todo, un objetivo casi imposible pues en esta manga, desde la ventaja de 2-1 a la consecución de 5-1, Roger se mostró magnífico y ganó 16 de los 15 puntos disputados.

La primera manga se esfumó en 26 minutos. Ferrer no podía permitirse más fallos porque Federer estaba lanzado, pero no volvió a disponer de un punto de ruptura hasta casi 75 minutos después, ya en el tercer set, cuando el suizo se había apropiado ya del segundo parcial a la cuarta oportunidad.

Fue en el primer juego del tercer set, y de nuevo el saque de Federer, que hoy logró nueve directos, resolvió la situación dos veces. El suizo contragolpeó en el cuarto para lograr lo que Ferrer no lograría jamás y de nuevo en el octavo, cuando se aprovechó de los nervios del español, que cometió su segunda doble falta, para apuntillar luego su victoria con un cruzado de derecha inalcanzable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento