Federer elimina a David Ferrer en octavos de final del Masters de Cincinnati

  • El español se adjuicó la primera manga por 6-3.
  • El suizo se rehizo y se impuso por 3-6 y 4-6 en las dos siguientes.
  • García López cayó ante Julian Benneteau.
El tenista español David Ferrer (i) felicita al suizo Roger Federer en Cincinnati.
El tenista español David Ferrer (i) felicita al suizo Roger Federer en Cincinnati.
EFE
El tenista español David Ferrer (i) felicita al suizo Roger Federer en Cincinnati.

El suizo Roger Federer eliminó este jueves al español David Ferrer, en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, al superarle en un intenso duelo de casi dos horas que concluyó 6-3, 3-6 y 4-6 para el helvético.

Lo curioso es que el alicantino pudo con el número uno del mundo en la primera manga, al que superó por 6-3 y alimentó la esperanza de eliminar al suizo. Pero Federer arrancó con fuerza en la segunda manga y, pese a la persecución en el marcador hasta el 3-3 de un Ferrer que hizo correr y sudar al suizo más de lo habitual, aprovechó tres errores de su rival para colocarse en un 5-3 que lo condujo a la victoria en este set.

Los nervios traicionaron a Ferrer en la última manga, en la que, tras un prometedor arranque en el que adelantó a Federer con un balance de 3-1, regaló otro fallo al suizo, que éste aprovechó para recortar progresivamente su ventaja hasta el 6-4, superando con menos dificultad la última remontada del valenciano.

Federer disputará los cuartos de final de Cincinnati contra el ganador del encuentro que medirá al australiano Lleyton Hewitt contra el estadounidense Sam Querrey.

La derrota de Ferrer deja a Rafa Nadal, que esta madrugada venció al francés Paul-Henry Mathieu.

Murray, a cuartos de final

El escocés Andy Murray despidió este jueves por 6-4 y 6-1 al checo Radek Stepanek, en poco más de una hora.

Ahora disputará los cuartos de final contra el francés Julian Benneteau, que eliminó al español Guillermo García López por 4-6, 6-4 y 7-6(5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento