Feliciano, Montañés, Riba, García López y Federer debutan con victorias en Montecarlo

  • El toledano venció en primera ronda a Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 7-6(4).
  • García López y Montañés tampoco sufrieron para meterse en segunda fase.
  • El exnúmero uno del mundo venció ante Philipp Kohlschreiber.
Roger Federer, en Montecarlo.
Roger Federer, en Montecarlo.
REUTERS
Roger Federer, en Montecarlo.

El tenista español Feliciano López ha empezado con acierto la temporada de tierra batida al remontar ante Janko Tipsarevic y clasificarse para la segunda ronda en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada.

El toledano acusó un inicio de partido complicado y necesitó emplearse a fondo para dar la vuelta al resultado y terminar imponiéndose por un ajustado 4-6, 6-3 y 7-6(4) después de dos horas y 24 minutos de encuentro.

'Feli', que acabó con 18 saques directos, encajó un 'break' en el séptimo juego del primer set, que le terminó costando ese primer parcial. Pero a partir de ahí, desplegó su mejor juego y logró maniatar a Tipsarevic.

El manchego, que cuenta con la tercera ronda en Miami como mejor resultado del curso 2011, saltó más concentrado a la cancha en la segunda manga y encarriló el set con una rotura tempranera que le permitió ponerse con 4-1 al frente y terminar adjudicándose la manga (6-3).

Sin embargo, en el set definitivo volvieron los altibajos al juego de López. Así, comenzó con una rotura en el primer juego, pero permitió a Tipsarevic recuperarse (3-3) y el partido se resolvió en un 'tie-break' en que aprovechó una de las cuatro dobles faltas de su rival para sentenciar. Su próximo rival será el también español David Ferrer.

Igual suerte corrieron Albert Montañés, Guillermo García López y Pere Riba, que superaron con claridad al belga Xavier Malisse (6-4 y 6-2), a Vicent Millot (6-2 y 6-4) y a Potito Starace (4-6, 6-3 y 6-3), respectivamente, para pasar a segunda ronda.

El suizo empieza sin problemas

Por otra parte, el suizo Roger Federer hizo gala de su condición de favorito y tuvo un plácido debut ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al que apeó por un contundente 6-2 y 6-1 en tan sólo 51 minutos de juego.

El exnúmero uno del mundo no permitió al germano desplegar su  juego correoso y encarriló el choque con rapidez para terminar con cinco 'aces', un 88 por ciento de acierto con el primer servicio y sin ceder la única bola de 'break' que tuvo en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento