Federer no jugará contra España en la Copa Davis

  • El suizo prefiere defender su número uno.
  • El duelo más esperado, Nadal-Federer, no será posible.
Federer, en un partido del Masters de Madrid (EFE).
Federer, en un partido del Masters de Madrid (EFE).
Susana Vera/EFE
Federer, en un partido del Masters de Madrid (EFE).

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, no participará en la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis 2007 contra España, que se disputará en Ginebra entre el 9 y el 11 de febrero.

La Federación Suiza de Tenis anunció la baja de Federer para este compromiso y aunque "lamentó" la decisión del tenista señaló que entiende "sus razones" y su deseo de concentrarse en defender el número uno mundial y ganar torneos del Grand Slam.

"Un título de Copa Davis es un objetivo tan ambicioso e importante en el que uno espera formar parte", dijo Federer, cuya ausencia impedirá un nuevo duelo entre él y el mallorquín Rafael Nadal, gran aliciente del enfrentamiento entre españoles y suizos.

Hasta ahora Nadal aventaja a Federer por seis victorias a dos en sus enfrentamientos, incluida la final de Roland Garros de este año, que se apuntó el español, y la de Wimbledon, en la que se impuso el suizo.

Este año Roger Federer tampoco participó en la primera ronda de la Copa Davis en la que Australia derrotó a Suiza, pero en septiembre ganó los tres partidos que jugó en la eliminatoria frente a Serbia por la permanencia.

El número uno del mundo comandó el equipo de Suiza hasta las semifinales de la competición en 2003 y hasta los cuartos de final en 2001 y 2004.

Suiza, cuyo mejor resultado en Copa Davis lo consiguió en 1992 cuando jugó la final y la perdió ante Estados Unidos, jugará contra el equipo español en su pista entre el 9 y el 11 de febrero y el vencedor se medirá al ganador de la eliminatoria entre la República Checa y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento