Roger Federer: "No tengo ya secuelas de mi enfermedad"

  • El suizo considera que la próxima temporada será mejor para él.
  • No plantea abandonar la temporada para descansar.
  • Debuta este miércoles en el Masters Series de Madrid.
Roger Federer celebra su pase a la final del US Open.
Roger Federer celebra su pase a la final del US Open.
20MINUTOS.ES/Agencias
Roger Federer celebra su pase a la final del US Open.

El suizo Roger Federer ha querido dejar claro que su rendimiento no se debe a que aún mantenga secuelas de la mononucleosis padecida meses atrás, y considera oportuno afrontar el intensísimo calendario de tenis con prudencia, a sabiendas de que "aún hay retos emocionantes ".

"He viajado mucho y una temporada es dura para el cuerpo y la mente. He cogido el ritmo y he podido entrenar estos días. Y no había podido hacerlo desde febrero. Estuve también en la Copa Davis para que Suiza permaneciera en el Grupo Mundial. Pero no tengo ya secuelas de la enfermedad", explicó Federer, ante la pérdida del número 1.

Ante a una posible retirada de la temporada, para descansar y recuperar su mejor tenis, el suizo prefiere pensar que existen buenos torneos por disputar.

Hay torneos emocionantes que quedan por jugar y oportunidades para sumar puntos

Todo es posible (dejar ya la temporada), pero hay torneos emocionantes que quedan por jugar y oportunidades para sumar puntos. No hay nada que me quiera perder. He tenido un buen curso, con el triunfo en el Abierto de Estados Unidos pero me gusta jugar y competir y eso es lo que me mueve", dijo el suizo, segundo favorito.

Federer rechazó participar en el Abierto de Estocolmo, en el que estaba inscrito la semana pasada. "La temporada ha sido larga estaba muy cansado y necesitaba descanso. No sabía qué cantidad de descanso. Pero lo suficiente para entrenar y ver las sensaciones que tenía. Ver si me sentía bien para disputar e intentar ganar el partido. Después de Madrid iré semana a semana y este torneo, de momento, es esta semana", dijo.

"A lo largo de los años una vez cada temporada, a veces, tienes compromisos con los patrocinadores. No pude hacer el torneo de Estocolmo. Me siento mal porque habían promocionado el torneo conmigo y no me gusta fallar. Es de lo peor que le puede pasar a un jugador. Comprometerse en disputarlo y luego retirarte. Pero son cosas que pasan y no se qué puede pasar un año antes. Firmé ese torneo con un año de antelación. Espero volver a Suecia próximamente", justificó.

"Nadal es el campeón olímpico"

El suizo, asimismo, alabó el año del español Rafael Nadal y su "justa" condición de número uno del mundo: "Nadal ya era número uno en el Abierto de Estados Unidos. Creo que es una buena sensación para él, serlo aquí, en Madrid. Él es campeón olímpico y creo que ha tenido una temporada increíble y se lo merece".

"Ahora él lo merece. En esta etapa de su carrera lo está haciendo muy bien. Yo intentaré volver a serlo. El año que viene el calendario es más asequible porque no hay Juegos Olímpicos y hay dos semanas más de descanso. Para mí será más fácil que este año aunque aún no he decidido qué hacer", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento