Federer no duda ante Cilic y se mete en octavos del US Open

  • El tenista suizo estuvo a un gran nivel en el partido (6-3, 4-6, 6-4 y 6-2).
  • Solamente un bajón de juego en la segunda manga le hizo ceder un set.
  • Wozniacki, la número 1 del mundo, venció sin problemas a Vania King.
Roger Federer celebra su victoria ante Marin Cilic en el US Open.
Roger Federer celebra su victoria ante Marin Cilic en el US Open.
Lucy Nicholson / REUTERS
Roger Federer celebra su victoria ante Marin Cilic en el US Open.

El tenista suizo Roger Federer se ha impuesto al croata Marin Cilic (6-3, 4-6, 6-4 y 6-2) por lo que accede a los octavos de final del US Open, último 'grande' de la temporada, mientras que la número 1 del mundo Caroline Wozniacki hizo lo propio ante la estadounidense Vania King (6-4 y 6-2) y también alcanza los octavos.

El suizo se mostró muy sólido desde el principio y pese a ser un comienzo de partido igualado, los fallos no forzados de Cilic condenaron al tenista croata que vio como se le iba su saque y por consiguiente el primer set por 6-3.

Sin embargo, en la segunda manga el suizo bajó un poco el ritmo y eso lo aprovechó Cilic para conservar su saque sin problemas y rematar el segundo set a su favor en el décimo juego al aprovechar su segunda bola de break.

El set en contra hizo que Federer reaccionara y comenzara el tercer set de manera inmejorable realizando un 'break'. Sin embargo, Cilic se lo devolvió de inmediato y la igualdad volvía al marcador. Una igualdad que se rompió en el, siempre clave, noveno juego cuando Federer apareció para romper el servicio del croata y con su servicio rematar el tercer set.

En el cuarto y definitivo set el tenista helvético siguió demostrando un tenis más efectivo que vistoso y ya en el tercer juego consiguió un 'break' que le ponía en ventaja. Una distancia que aumentó en un interminable séptimo juego donde de nuevo Roger conseguía una rotura para sentenciar con su saque el cuarto set y llevarse el partido.

El suizo sigue avanzando rondas en el cuarto 'grande' de la temporada y se enfrentará en octavos de final al ganador del encuentro entre el argentino Juan Mónaco y el alemán Tommy Haas.

Wozniacki sigue firme

Por su parte, la número 1 del mundo Caroline Wozniacki se deshizo sin problemas de la estadounidense Vania King por 6-2 y 6-4. La tenista danesa, que se mostró muy segura en su juego, se enfrentará en octavos a la ganadora del partido que medirá a la uzbeka Akgul Amanmuradova frente a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Además, la italiana Francesca Schiavone se impuso con muchas dificultades a la sudafricana Chanelle Scheepers (5-7, 7-6, 6-3). Tras perder el primer set Schiavone estuvo entre las cuerdas en el 'tie-break' del segundo set.

Sin embargo, la transalpina consiguió llevarse la segunda manga y poder imponerse en el tercer set con mucha más facilidad. Schiavone se medirá en octavos a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova que derrotó a la serbia Jelena Jankovic por un doble 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento