Federer blinda su servicio ante Lacko para igualar a Connors y meterse en tercera ronda

  • El tenista suizo Roger Federer se metió sin problemas en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar este miércoles al eslovaco Luckas Lacko en tres sets por 6-4, 6-4, 6-1.
Roger Federer en Wimbledon
Roger Federer en Wimbledon
AELTC/FLORIAN EISELE
Roger Federer en Wimbledon

El de Basilea, ocho veces ganador del 'grande' londinense, aceleró en su segundo partido y en apenas hora y media se deshizo de su rival, incapaz de sobrevivir al día casi perfecto que tuvo con el servicio el primer cabeza de serie en la capital inglesa, que igualó el récord de 174 partidos en hierba del estadounidense Jimmy Connors.

El número dos del mundo firmó 16 saques directos y únicamente perdió nueve puntos con su servicio, tres tan solo con el primero, un obstáculo demasiado alto para que Lacko pudiese aguantar el ritmo del suizo, capaz de encadenar ocho juegos consecutivos sin perder un solo punto con esta poderosa arma.

De este modo, a Federer simplemente le bastó con esperar a que el eslovaco bajase con el saque. Lacko fue por delante en el marcador hasta el 2-3 del primer parcial, pero a partir de ahí, con el primer 'break' en contra, sus opciones se fueron dilapidando.

El actual campeón también rompió pronto en el segundo para dejar encarrilado un duelo sin emoción en el tercero donde el 'rey' de la hierba sacó a relucir su versión más arrolladora, la que le cita ahora con el alemán Jan-Lennard Struff, que remontó al croata Ivo Karlovic por 6-7 (5-7), 3-6, 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 13-11.

La lluvia obligó a suspender el partido entre Marin Cilic, finalista el año pasado, y Guido Pella. El croata se apuntó los dos primeros sets con autoridad (6-3, 6-1), pero después de un primer parón por la lluvia perdió el control del tercer parcial, dando opción al argentino de buscar la reacción este jueves (3-4).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento