La Federación Española de Rugby suspende el patrocinio de la Liga masculina y las retransmisiones

  • La decisión se debe a un anexo presentado por 10 de los 12 clubes en su documento de inscripción.
Un balón de rugby, durante un partido.
Un balón de rugby, durante un partido.
EFE
Un balón de rugby, durante un partido.

El rugby español se encuentra sobresaltado por el anuncio de la Federación Española de Rugby (FER) de suspender el patrocinio de la División de Honor masculina y las retransmisiones televisivas de Teledeporte.

Esto significa que la máxima categoría del rugby masculino no se denominará Liga Heineken por el momento, ni podrá seguirse en el canal temático de RTVE, según informó el organismo en un comunicado.

La medida de la FER se debe a un anexo presentado por 10 de los 12 clubes en su documento de inscripción, en el que informan de que se reservan el derecho a emprender acciones legales por sentirse perjudicados por la Reglamentación Audiovisual facilitada por la federación. Sólo Barça Rugby y Cisneros se mantuvieron al margen del conflicto.

La FER afirma que toma esta decisión "para evitar actuaciones que pudieran perjudicar a algunos de los agentes involucrados", y recuerda que “los derechos audiovisuales de la liga nacional de rugby pertenecen a la FER, de ahí que sea su obligación y responsabilidad gestionarlos. No obstante, sus actuales dirigentes consideran que cualquier patrocinio de la Federación debe servir para promocionar el deporte del rugby y no para causar inconvenientes a las entidades que colaboran en este objetivo”.

Tras la cancelación de las retransmisiones televisivas, cuyos costes se cubrían con el patrocinio de Heineken, la única forma de seguir los partidos en directo pasará por los streamings de los propios clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento