La Federación Española estará en la apelación de Renault el lunes próximo

  • Estudiará el recurso presentado por el equipo Renault, tras ser sancionado en el GP de Hungría.
  • Además, el escrito de alegaciones que remitió a la FIA podrá ser anexionado al recurso de la escudería Renault.
  • Ve atípica y desproporcionada la decisión de los Comisarios y cree que perjudica seriamente a los pilotos, al GP de Europa...
Fernando Alonso, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría. (EFE)
Fernando Alonso, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría. (EFE)
EFE
Fernando Alonso, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría. (EFE)

La Federación Española de Automovilismo (RFEA) participará en la audiencia que celebrará el Tribunal Internacional de Apelación (ICA), de la Federación de la Internacional del Automóvil (FIA), para estudiar el recurso presentado por el equipo Renault, tras su sanción por los Comisarios Deportivos del GP de Hungría.

Asimismo, el escrito de alegaciones que remitió la RFEA a la FIA el pasado 31 de julio, ha sido estudiado por el ICA y podrá ser anexionado al recurso de la escudería ING Renault F1 Team.

La federación tomó la decisión de personarse ante el Tribunal de Apelación Internacional de la FIA, al considerar que la decisión de los Comisarios del GP de Hungría es atípica y desproporcionada, y perjudica seriamente a los pilotos del equipo (muy especialmente a Fernando Alonso), al Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1, a los promotores del mismo, a las empresas patrocinadoras del Gran Premio y del piloto español, a los ciudadanos y la ciudad de Valencia, y a los aficionados españoles.

La Audiencia del ICA tendrá lugar a las 10 h del próximo lunes, en la sede de la FIA en París, a la que acudirá el presidente de la RFEA, Carlos Gracia, asistido por el vicepresidente y asesor jurídico de la entidad, Joaquín Verdegay.

La escudería Renault fue suspendida por un Gran Premio por los comisarios deportivos de Hungría, por infringir las normas de seguridad, al dejar salir de los garajes, y no avisar posteriormente al piloto Fernando Alonso, de que la rueda delantera derecha no estaba bien fijada y la perdió posteriormente en la curva 5.

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