Tyson Gay compite en Lausana
El atleta de Estados Unidos Tyson Gay (tercero por la izquierda), en acción en la prueba de los 100 metros de la Athletissima de Lausana (Suiza), puntuable para la Liga de Diamante y en la que se impondría. PETER KLAUNZER / EFE

 La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) ha manifestado que no apelará la sanción de un año sin competir al estadounidense Tyson Gay, encontrado culpable de haberse dopado con esteroides en el año 2013.

"Después de una cuidadosa revisión del archivo completo de la USADA, la IAAF ha decidido que la sanción de un año aplicada en el caso de Tyson Gay fue apropiada bajo las circunstancias y en concordancia con las reglas de la IAAF", indicó la propia asociación en un comunicado.

"Consecuentemente, la IAAF decidió no ejercer su derecho de apelación. La IAAF no hará comentarios del contenido y los méritos de la asistencia proveniente del atleta", amplió.

Por esta sanción, Gay será despojado de todos sus resultados del año 2012, entre los que se encuentra la plata conseguida con su país en el relevo 4x100 de los Juegos Olímpicos de Londres. Una medalla que el velocista americano ha devuelto.