Eva Navarro
Eva Navarro, en el España-Alemania de Europeo sub-17 UEFA.COM

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado un protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual, así como la creación de un área específica de fútbol femenino, presidida por Rafael del Amo.

La Junta Directiva de la federación ha acordado la creación de este protocolo, una medida que permite al organismo cumplir con los requisitos para entrar por primera vez en el programa 'Mujer y Deporte' del Consejo Superior de Deportes y participar en las convocatorias públicas de subvenciones.

Igualmente, ha aprobado la creación de un área específica de fútbol femenino, que presidirá Rafael del Amo; la ratificación de un plan de igualdad de oportunidades y la incorporación a este órgano de dirección de tres mujeres: Ana Muñoz, vicepresidenta para asuntos de integridad, y las vocales María Dolores Martínez y Marisa González.

"De esta manera, por primera vez, la RFEF cumple todos los requisitos establecidos por la normativa estatal para incluirse dentro del programa "Mujer y Deporte" del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España", señaló la RFEF en un comunicado.

Las medidas, añade la nota, suponen "un paso de gigante e histórico para dar protagonismo a las mujeres en el deporte".

La RFEF se compromete a dar "la máxima difusión" a las actuaciones relacionadas con el fútbol femenino y ha trasladado esta idea a todas las federaciones de ámbito autonómico.