Selección española
España celebra un tanto ante Noruega EFE

La Selección española de fútbol ya no vestirá de Adidas. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado. La marca alemana tenía contrato con la entidad española hasta 2026, sin embargo, el máximo organismo del fútbol nacional asegura que este no cumplía "los criterios de legalidad, transparencia y equidad" que la RFEF exige.

Asimismo, la federación anuncia que abre desde este momento el plazo para que otras marcas deportivas presenten sus propuestas para vestir a las diferentes selecciones nacionales y aportar el material deportivo, "tras meses de infructuosas conversaciones con Adidas y plasmándose la imposibilidad de un entendimiento".

España había vestido de Adidas desde 1992 y el último contrato, con duración hasta 2026, había sido sellado en 2017, con Ángel María Villar al frente de la RFEF.

Adidas se defiende y "tomará las medidas necesarias"

Adidas ha emitido un comunicado de respuesta en el que manifiesta su intención de mantener el acuerdo firmado con la RFEF, que ha informado de que está "en negociaciones para cambiar de proveedor técnico" y "tomará las medidas que sean necesarias para la defensa de sus derechos".

Según la marca, "Adidas y la RFEF llevan juntos más de 35 años, en los que la marca de las tres bandas ha venido prestando su mejor servicio y calidad al máximo organismo del fútbol español".

"Ambas entidades firmaron en 2015 la prórroga del contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2026. El contrato se ha venido cumpliendo por ambas partes de forma amistosa y no hay motivo alguno que justifique la resolución que pretende la RFEF", señala Adidas.