La Maratón Trinidad Alfonso de Valencia ha congregado a 11.523 corredores.
El puente de Monteolivete tomado por miles de corredores dispuestos a disputar una nueva edición de la Maratón Trinidad Alfonso de Valencia. 20minutos

El Maratón de Valencia, organizado por la SD Correcaminos y el ayuntamiento de Valencia, ha sido elegido este jueves como el mejor de España según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que ha elaborado este clasificación de acuerdo a los criterios deportivos y organizativos.

La lista la elabora la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)A través de la asignación de una puntuación para cada acontecimiento atlético celebrado en España, la RFEA ha elaborado una clasificación que este año encabeza la cita valenciana, que suma 1.582 puntos y aventaja en más de cien al segundo clasificado, un Maratón de Barcelona con el que mantiene una pugna intensa por la mejor marca en suelo estatal. Valencia, además, es reincidente.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminosy de la AIMS (la FIFA de los maratones y medios maratones, en otras palabras), ha asegurado que está "muy orgulloso" de que Valencia pueda contar con una prueba de referencia que tiene la mejor marca de la historia en territorio nacional desde 2013.

En el mismo ranking elaborado por la RFEA, el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfons se consolida como la mejor carrera de su categoría a una gran diferencia con respecto a las otras pruebas organizadas en el país como el Medio de Madrid o el de Granollers.

Además, a nivel global, se sitúa como la mejor carrera de España, con 2.139 puntos de media, obteniendo 2.779 en la pasada edición, merced a la organización de evento y al gran record conseguido en la edición anterior, con la sexta mejor marca de todos los tiempos.