La Federación Catalana de Fútbol suspende su actividad en protesta por la sentencia del procés

La 'senyera', la bandera catalana.
La 'senyera', la bandera catalana.
EUROPA PRESS - Archivo

Después de los clubes más importantes de Catalunya, como Barcelona, Espanyol y Girona, ha sido la Federación Catalana de Fútbol la que ha decido cancelar todos sus encuentros previstos para este lunes en señal de protesta.

Desde el máximo organismo del fútbol catalán se han posicionado claramente a favor de los políticos condenados por sedición, a los que muestra su apoyo así como a sus familias.

Este es el comunicado íntegro del organismo:

"La Federación Catalana de Fútbol, como federación deportiva más importante de Cataluña, decreta el paro de toda la actividad federativa, tanto en la sede central como en las delegaciones territoriales, en solidaridad con los políticos y actores sociales catalanes condenados y sus familias, tras la sentencia del Tribunal Supremo en el día de hoy.

En este sentido, la FCF entiende que la única vía de solución a la situación que vive en la actualidad Cataluña pasa por la democracia y el diálogo entre todas las partes.

Asimismo, la FCF comunica la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala oficiales que debían jugar a lo largo del día, ante las posibles afectaciones a la movilidad que se pueden producir y priorizando la seguridad de todos."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento