La Federación de Balonmano, indignada con Eva Hache

  • La presentadora hizo una crítica al 'caso Urdangarin': "El príncipe va a los partidos de balonmano, con el daño que ha hecho el balonmano a esa familia".
  • La RFEBM manifiesta su "sorpresa, estupor e indignación ante tales expresiones que, entiende, perjudican gravemente la imagen de este deporte".
  • Al tiempo, solicitará a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la rectificación que corresponda.

Las palabras de Eva Hache, presentadora de la pasada edición de los Premios Goya, sobre la ausencia en el acto del príncipe de Asturias aludiendo al tiempo a su asistencia al reciente Campeonato del Mundo han levantado ampollas en la Federación de Balonmano.

La presentadora apostilló textualmente: "Él (don Felipe) va a los partidos de balonmano, con el daño que ha hecho el balonmano a esa familia".

Unas palabras que no han sentado nada bien en el seno de la Federación, que, a através de un comunicado, manifiesta su "sorpresa, estupor e indignación ante tales expresiones que, entiende, perjudican gravemente la imagen de este deporte".

En el comunicado de la RFEBM, se masegura que "el Balonmano se siente orgulloso que el príncipe de Asturias aceptara en su día la Presidencia de Honor del Campeonato del Mundo recientemente celebrado en España y agradecido de su asistencia a diferentes partidos del evento, tanto en la doble condición de Presidente como de aficionado amante de este deporte.

Por lo tanto, y según se señala en el comunicado, "expresar, como hizo la presentadora de la Gala, la frase reseñada focalizando en el balonmano 'daños a la Familia' es, tanto en forma como en fondo, una expresión absolutamente inaceptable".

La Junta Directiva de la Federación "desea informar" a todos sus estamentos, clubes, asociaciones, jugadores, entrenadores, árbitros, simpatizantes, al sector deportivo global y a la sociedad en su conjunto "la indignación que siente ante tales palabras expuestas por otra parte en un acto singular y de alcance ajeno al deporte".

Al tiempo, solicitará a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la rectificación que corresponda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento