La RFEA subraya la honestidad de Alonso y anuncia que tomará medidas

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso de McLaren Mercedes participa en el desfile de pilotos antes del comienzo del Gran Premio de F1 de Hungría. (JENS BUETTNER / EFE)
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso de McLaren Mercedes participa en el desfile de pilotos antes del comienzo del Gran Premio de F1 de Hungría. (JENS BUETTNER / EFE)
EFE

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) ha hecho público hoy, a través de un comunicado de siete puntos, su apoyo a Fernando Alonso por los acontecimientos sucedidos en el GP de Hungría.

"Queremos dejar claro públicamente nuestro total respaldo y absoluta confianza en Fernando Alonso, quien ha demostrado su profesionalidad y honestidad a lo largo de su brillante carrera deportiva", figura.

La RFEA se ha manifestado así tras la decisión de los Comisarios Deportivos de este Gran Premio, sobre el que matiza: "la resolución por la que Fernando Alonso perdió la Pole y fue retrasado cinco puestos, ha sido adoptada por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría y en ningún caso por la Federación Internacional (FIA), aunque esta haya sido la encargada de hacer público el comunicado".

La RFEA cree en las explicaciones de Fernando, y desea que esto no se pueda producir, porque deteriora gravemente la imagen de la F1"
"La RFEA acepta la decisión de dichos Comisarios aunque
no la comparte bajo ningún concepto", continúa el comunicado, en el que también apunta que "desde el primer momento el vicepresidente y delegado para competiciones internacionales de la RFEA, Joaquín Verdegay, ha asistido al piloto español en Hungría, y ha mantenido hasta el último minuto conversaciones con todas las partes implicadas en dicha resolución".

"Verdegay ha estado en permanente dialogo con Carlos Gracia, Presidente de la Federación, quien a su vez ha estado en contacto con todas las partes afectadas", indica.

Tomará medidas

Además, la RFEA anuncia que mostrará su más enérgica protesta ante los organismos internacionales responsables de esta decisión y tomará las medidas que estén a su alcance, y que se ajusten a derecho, para la aclaración de este conflicto.

"La RFEA cree fielmente en las explicaciones de Fernando Alonso dadas en su comparecencia ante los Comisarios Deportivos en Hungría, que a su vez fueron refrendadas por McLaren Mercedes a través de su representante Ron Dennis", destaca y agrega que "esta Federación espera y desea que estos hechos no se vuelvan a producir ya que deterioran gravemente la imagen del automovilismo a través de su máxima representación, la Fórmula Uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento