Fede Vico firma con el Anderlecht
Fede Vico firma con el Anderlecht RSC ANDERLECHT

El Córdoba CF ha hecho oficial este viernes el traspaso del centrocampista juvenil Fede Vico al Anderlecht, actual campeón de la liga belga, conjunto con el que firma para las próximas cinco temporadas. Javier Jiménez, vicepresidente del Córdoba, y el director general del conjunto belga, Herman Van Holsbeeck, han cerrado una operación de venta, que según fuentes de la negociación ronda los 1,6 millones de euros.

Vico se convierte en el primer jugador cordobesista en dar el salto al fútbol internacional

Vico se convierte en el primer jugador cordobesista en dar el salto al fútbol internacional, y el quinto futbolista que el Córdoba CF traspasa en el último año y medio, tras las ventas de Javier Hervás (Sevilla), Borja García (Real Madrid Castilla), José Manuel Fernández (Real Zaragoza) y Javier Patiño (Burinam de Tailandia), con los que ha recaudado algo más de 4,5 millones de euros.

En la temporada recién concluida Fede Vico ha disputado 33 partidos de liga con el primer equipo pese a estar aún en edad juvenil (nació el 4 de julio de 1994), de los que 19 fueron como titular, siete completos, y seis en la Copa del Rey, cuatro de ellos como titular, para sumar en total seis goles en 1.883 minutos.

Fede Vico debutó en Segunda División con 16 años con el técnico Lucas Alcaraz, en la temporada 2010/11. La pasada campaña, a las órdenes de Paco Jémez, disputó 24 partidos y marcó dos goles. En las últimas dos semanas Fede Vico ha disputado con la selección sub-19 la ronda previa del Campeonato de Europa de la categoría en Polonia, en donde marcó dos tantos y dos asistencias en la clasificación de España para el Europeo de Lituania que se disputará a final de este mes.