El Barcelona Regal, Unicaja y Lucentum comparten liderato en la Liga ACB

  • El conjunto azulgrana se impone al Joventut por 82-70 en el Palau.
  • El equipo malaguista vence al Blancos de Rueda por 78-51.
  • El Estudiantes se impuso en la prórroga al CAI Zaragoza (67-63).
El escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro (d) lucha por el balón con el pívot del FIATC Mutua Joventut Jordi Trias (i).
El escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro (d) lucha por el balón con el pívot del FIATC Mutua Joventut Jordi Trias (i).
EFE
El escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro (d) lucha por el balón con el pívot del FIATC Mutua Joventut Jordi Trias (i).

El FC Barcelona Regal ganó al FIATC Joventut con solvencia (82-70), Unicaja se impuso al Blancos de Rueda (78-51) y el Lucentum al Gran Canaria 2014 (58-55), y los tres se mantienen en la parte alta de la clasificación, mientras que el Caja Laboral superó con comodidad al Blusens Monbus (72-53), el Murcia ganó en casa al Fuenlabrada (71-65) y el Estudiantes se impuso en la prórroga al CAI Zaragoza (67-63) en la Liga ACB.

El FC Barcelona Regal superó (82-70) al FIATC Joventut en un partido donde los de Maldonado lo intentaron hasta el último momento y sólo cuando los azulgranas subieron la intensidad pudieron doblegar a los verdinegros, con una gran actuación del Boniface Ndong que terminó con 20 puntos y 10 rebotes.

El partido comenzó con un dominio claro del equipo de Pascual, que gracias a la buena actuación de Boniface Ndong y Chuck Eidson los adquirió pronto cierta ventaja (21-11) y únicamente la buena defensa de Oliver sostenía a los verdinegros.

El segundo cuarto fue muy diferente, ya que los de Maldonado subieron su nivel defensivo y pusieran al Barça contra las cuerda con un parcial de 20-26, donde el hombre más destacado fue Eulis Báez (11 puntos y 5 rebotes, todos en el segundo cuarto).

En los inicios de la segunda parte el Joventut se puso por delante tras un parcial de 0-6 (41-43), pero a partir de aquí el Barcelona subió la intensidad y consiguió los 10 puntos que con mucha solvencia fueron manteniendo hasta el final, con una buena actuación de Marcelinho Huertas.

El Unicaja ganó (78-51) al Blancos de Rueda de Valladolid en un partido donde los mejores fueron Zoric y Sinanovic. El encuentro empezó muy igualado, pero poco a poco los andaluces se hicieron con el dominio del encuentro y doblegaron a los vallisoletano con cierta solvencia. El mejor jugador del equipo de Casimiro fue Herve Touré con 15 puntos, Sinanovic con 21 de valoración (12 puntos y 10 rebotes) y Zoric con 17 puntos dieron la victoria a su equipo local.

El Baskonia arrolla al Blusens

Además, el Blusens Monbus no fue rival para el Caja Laboral (72-53). El encuentro se convirtió en un paseo para los baskonistas, que en el primer cuarto ya ganaban por once(18-7). Los gallegos apretaron en el segundo cuarto llegando a ponerse a 8 puntos al descanso (34-26), pero tras el paso por los vestuarios los de Dusko Ivanovic subieron la intensidad y consiguieron un parcial de 19-8 que sentenció el partido.

Teletovic volvió a ser el jugador más destacado de los vitorianos, siendo determinante en los minutos en los que el Blusens Monbus se acerco en el marcador.

El Gran Canaria 2014 no pudo hacerse con la victoria ante el Lucentum Alicante (58-55), que volvió a demostrar el buen juego que le hace estar en los puestos altos de la clasificación. En el último cuarto los canarios se acercaron en el marcador, pero una gran actuación de Kaloyan Ivanov dio la victoria que consolida a los alicantinos entre los líderes de la Liga Endesa.

Por su parte, el Estudiantes vuelve a conseguir una victoria en casa tras superar en la prórroga ante el CAI Zaragoza (67-63), donde Luis Flores se convirtió en el jugador más destacado de los estudiantiles al anota lor cuatro puntos del su equipo en el alargue.

Finalmente, el UCAM Murcia consiguió (71-65) su segunda victoria de la temporada ante un Fuenlabrada que se mostró muy incisivo durante todo el partido. El encuentro fue muy igualado de principio a fin y sólo la gran actuación James Augustine (29 de valoración con 17 puntos y 10 rebotes) dio la victoria definitiva a los murcianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento