El Barça golea al Sevilla y se pone líder a una semana de recibir al Madrid

Coutinho celebra su gol ante el Sevilla.
Coutinho celebra su gol ante el Sevilla.
EFE
Coutinho celebra su gol ante el Sevilla.

Victoria y liderato para el Barça en el Camp Nou ante un Sevilla que apenas opuso resistencia (4-2). La mala noticia, la lesión de Messi. La buena, que Suárez marcó seis partidos después.

El FC Barcelona comenzó con éxito el encuentro, con un tempranero gol de Coutinho en el minuto 2, que batió a Vaclik con un disparo lejano marca de la casa. Siguió dominando el Barça el partido poniendo a trabajar al portero sevillista y aprovechándose de los despistes de la medular visitante, con Banega especialmente perdido.

De una pérdida nació el segundo tanto del Barça. Magistral pasen de Luis Suárez a Leo Messi, que recibió en la derecha y buscó el hueco entre tres defensas para enchufar un disparo cruzado que ponía el 2-0 en el marcador.

Con 2-0 en el marcador, llegó la mala noticia para el Barça. Messi, que antes del encuentro fue galardonado con el premio al mejor jugador del mes, cayó de mala manera tras un pisotón del 'Mudo' Vázquez y se hizo daño en el codo. Las primeras exploraciones apuntan a una hiperextensión en el codo derecho. De confirmarse esta lesión, con las pruebas pertinentes que se le realizaran en las próximas horas, el Clásico queda en el aire para el argentino, aunque no se descarta su presencia el próximo domingo en el Camo Nou.

En sustitución de la estrella argentina salió un muy participativo Dembélé que tomó las riendas del ataque azulgrana en ausencia de Leo.

Con Messi fuera del campo, el juego azulgrana abrió ciertas lagunas que los sevillistas aprovecharon con un mejor Banega en el último tramo de la primera parte. Un disparo del argentina y sendas ocasiones de Kjaer y Sarabia a punto estuvieron de acortar distancias para los de Machín, sin fortuna.

La entrada de Mercado imprimió una marcha más en el juego sevillista que, quizá motivado por la ausencia del cerebro azulgrana, despertó del letargo para tratar de ir a por el partido.

Sin embargo, de nuevo el gol se decantó del lado culé. Acabó Luis Suárez con su mala racha goleadora al convertir el penalti que a él mismo le hizo Vaclik al tratar de detener un mano a mano.

Siguió el Barça intentando ampliar su cuenta goleadora con un gran Semedo, muy participativo en ataque, y varias llegadas peligrosas de Suárez y Dembélé.

Cuando menos estaba haciendo el Sevilla llegó el tanto que maquillaría el resultado para los de Machín. Un tiro de Sarabia desde la frontal cuya trayectoria desvió Lenglet, dejando sin opciones de detener el balón a Ter Stegen. Dos paradones del alemán salvaron a su equipo en las pocas ocasiones claras de las que disfrutaron los sevillistas.

Aún tuvo tiempo el Barça de anotar un gol más, por mediación de Rakitic, que no lo celebró por respeto a su ex equipo. Recibió el croata el balón en el pico derecho del área tras un rechace y lo enganchó de volea, cruzando el tiro a la derecha de Vaclik.

Y de nuevo maquilló el resultado casi en la siguiente jugada. Un buen contragolpe del Sevilla que Muriel convirtió en el 4-2 definitivo.

Buen partido del Barça ante un rival directo que no encontró su sitio en el Camp Nou. Se pone líder el conjunto de Valverde a una semana de recibir al Real Madrid.

Minuto a minuto

FINAL: Buen partido del Barça que golea al Sevilla (4-2)
GOOOOL DE MURIEL. El colombiano pone el 4-2 en el marcador culminando un buen contragolpe del Sevilla.
GOOOOOOOOOL DE RAKITIC. Hace el cuarto el croata y no lo celebra por respeto a su ex equipo. Recibió el balón de un rechace tras tiro de Dembélé y la agarró de volea, colando en la puerta de Vaclik un tiro cruzado magistral.
Gol anulado a Sarabia porque controló el balón con la mano.
OTRO PARADÓN DE TER STEGEN. Detuvo el alemán de manera magistral el disparo de Ben Yedder.
GOL DE SARABIA. Maquilla el resultado el Sevilla con un disparo de Sarabia que Lenglet desvía, dejando sin opciones a Ter Stegen.
CASI SUÁREZ. Buena parada de Vaclik tras un gran pase de Semedo y un chut de Suárez que detiene el portero checo.
Va a por más el Barça. Remate de Lenglet que se va alto.
Minuto 67, cambio en el Barça: se va Arthur y entra Sergi Roberto, que segresa tras lesión.
GOOOOL DE SUÁREZ. Marca el penalti el uruguayo y acaba así su particular racha de seis partidos sin hacer gol. 3-0, minuto 63.
PENALTI CLARO DE VACLIK A LUIS SUÁREZ. Le barrió el meta en el mano a mano.
PARADÓN DE TER STEGEN. Cabezazo de André Silva que saca el meta alemán. El rechace le cae al Mudo Vázquez, que la manda fuera.
Se fue muy cruzado el tiro de Luis Suárez, que sigue en mala racha goleadora, seis partidos sin marcar hasta el momento, sin contar este.
VAR. El vídeo arbitraje investiga una posible mano de Jordi Alba en el área, pero Jaime Latre, colegiado del VAR, descartó el penalti.
Arranca la segunda parte. Sin cambios en ambos conjuntos.
DESCANSO. 2-0, goles de Coutinho y Messi.
¡CASI SARABIA! Remató fuera un centro chut de Navas. Leves oportunidades para los de Machín.
ARRIBA BANEGA: a punto estuvo de acortar distancias el Sevilla pero el remate del argentino se fue alto.
¡FUERA DÉMBÉLÉ! Otra para el francés que no para de buscar su gol. Remató desde el área pequeña a la izquierda de la meta de Vaclik
¡CASI DEMBÉLÉ! Se duerme Banega y el francés casi hace el tercero, se marchó por poco su tiro cruzado.
Disparo lejano de Coutinho que se marcha desviado. 2-0, minuto 37.
¡Se llevó por delante el banderín Luis Suárez! Se dio un duro golpe el uruguayo. Y, en la siguiente jugada, es Busquets, ahora capitán tras la amrcha de Messi, el que se duele. Ambos están bien, sólo ha sido un susto.
Flojito remate del Mudo Vázquez, a las manos de Ter Stegen. Nueva ocasión para el Sevilla.
Primer balón que toca Dembéle, hizo varios recortes en el área sevillista pero se olvidó de chutar a puerta. Arranca el aplauso de la grada.
Finalmente, Leo Messi tiene que ser sustituido por Dembélé (Minuto 27)
Está siendo atendido Leo Messi en la banda
Se duele Leo Messi en el suelo. Cayó tras un pisotón del 'Mudo' Vázquez y se hizo mucho daño en el codo
¡GOOOOOOOL DE LEO MESSI! 2-0 para el FC Barcelona después de que Messi recibiera en la derecha un gran pase de Luis Suárez y encontrara el hueco entre tres defensas para batir a Vaclík
¡FUERA KJAER! Se acerca el Sevilla a la meta defendida por Ter Stegen
Ocasión del Barça, cómo vio Messi a Jordi Alba que doblaba por la izquierda, se fue hasta la línea de fondo el lateral para devolvérsela al argentino, que la echa fuera.
Con este resultado, el Barça sería lider en solitario con 18 puntos.
¡AL PALO ARANA! Minuto 7, el defensa sevillista estrella en la madera un disparo cruzado desde el pico izquierdo del área
¡¡GOOOOOOOOOOL!! Coutinho adelanta al conjunto blaugrana en el minuto 2 ante la pasividad de la defensa sevillista.
¡Arranca el fútbol en Barcelona! Los de Machín y los de Valverde se juegan el liderato de la Liga.
El 'Conejo' Saviola, ex jugador del Barcelona, le entrega el premio a mejor jugador del mes a su ex compañero Leo Messi.
Todo listo para que ruede la pelota en el Camp Nou. Ha sonado 'Barcelona' en homenaje a Montserrat Caballé y Leo Messi va a recibir el premio al mejor jugador del mes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento