Los cuatro conjuntos que actuaban como locales en el primer encuentro de cuartos de final de la Superliga Femenina vencieron sus choques y viajaran a la pista de sus rivales el próximo miércoles con la posibilidad de cerrar la eliminatoria. Claros y contundentes fueron los triunfos de Valeriano Allés Menorca Volei y Universidad de Burgos. El derbi balear sólo tuvo un dueño, y fueron las campeonas de la Liga Regular las que se llevaron el choque sin más complicación que el primer set. Universidad de Burgos venció sin problemas a Haro Rioja Voley y se acerca a las semifinales.

Mucho más igualadas fueron las eliminatorias entre Jamper Aguere y Figaro Peluqueros Tenerife, y la que disputan CAV Murcia 2005 y CV Las Palmas de Gran Canaria 2016. Las dos últimas campeonas de la SFV consiguieron sacar adelante sus choques en el tiebreak. Las aurinegras se dejaron remontar dos sets de ventaja antes de asegurar la victoria en el choque disputado el viernes. CAV Murcia 2005 echó de menos a Priscilla Rivera, y necesitó de cinco sets para vencer.

Jamper Aguere había vencido este viernes a Figaro Peluqueros Tenerife

Universidad de Burgos se llevó el choque ante Haro Rioja Voley por un claro 3-0. Las burgalesas tuvieron más acierto y efectividad en su juego consiguiendo dominar los tres sets disputados. 1200 espectadores llevaron un gran ambiente a las gradas de El Plantío, y las jarreras aprovecharon el apoyo de la Marea Azul que desplazó a Burgos a más de un centenar de sus miembros, para llevar los primeros puntos del partido hacia su lado, pero la reacción burgalesa con Soraya Fraga (15 puntos) y Sara González (10 puntos, 3 bloqueos) como principales estiletes evitaron que las jarreras pudieran quitar el factor cancha a las burgalesas.

Arkía El Ammarí salvó a CAV Murcia de ceder el primer encuentro de playoffs. Las murcianas coquetearon con la derrota ante un CV Las Palmas de Gran Canarias que luchó hasta la extenuación. Patricia Bianchi debutó en las filas locales pero acusó la falta de acoplamiento con sus compañeras. El conjunto grancanario consiguió entrar mandando en el choque, pero el acierto de Arkía El Ammari permitió dar la vuelta al marcador. Las jugadoras de Venancio Costa no terminaron de rematar la faena, y CV Las Palmas de Gran Canaria aprovechó la situación para acercarse a la victoria. CAV Murcia 2005 forzó el tiebreak y en el desempate se mostró como el conjunto dominante del resto de temporada para acercarse a las semifinales.

Valeriano Allés Menorca Voley cumplió con su rol de favorito para superar sin problemas a Oxidoc Palma en el primer choque de su eliminatoria. Las menorquinas frenaron las ganas de sus vecinas baleares para llevarse la victoria en el primer parcial y a partir de ahí dejar clara su superioridad sobre la pista. Las jugadoras de Chema Rodríguez consiguieron un parcial demoledor 20-6, para encauzar la victoria en un choque en el que

En el partido adelantado al viernes, Jamper Aguere se adelantó en la serie ante su vecino Figaro Peluqueros Tenerife al vencer en el desempate a las jugadoras de Juan Antonio Armas. Las aurinegras dejaron escapar dos sets de renta, pero fueron capaces de recuperar su buen momento de juego para asegurar el triunfo.