¿Quiénes son los favoritos para ganar el Mutua Madrid Open de Tenis 2018?

Rafa Nadal celebra una victoria en el torneo Conde de Godó.
Rafa Nadal celebra una victoria en el torneo Conde de Godó.
EFE
Rafa Nadal celebra una victoria en el torneo Conde de Godó.

Rafael Nadal y Simona Halep defienden su corona en el Mutua Madrid Open de Tenis de Madrid 2018, que se disputa estos días en la capital española. Ambos, el español y la rumana, no sólo son los vigentes campeones del torneo sino los números 1 del mundo de la ATP y la WTA. Y por tanto, los grandes favoritos para conquistar el título el próximo fin de semana.

Rafa Nadal

Nadal llega en racha a Madrid, donde es con diferencia el tenista más aclamado. Viene de ganar su undécimo Masters 1000 de Montecarlo y también su undécimo Conde de Godó. En Madrid ha reinado ya en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017) y parte como cabeza de serie número 1 del cuadro para luchar por la sexta. Debutará directamente en segunda ronda ante el ganador del duelo entre Gael Monfils y Nikoloz Basilashvili.

Por su lado del cuadro se encontrará a Pablo Carreño (noveno favorito), Dominic Thiem (cuarto) o Juan Martín del Potro (quinto). Por el otro competirá como segundo favorito el alemán Zverev, número 3 del mundo, además de Dimitrov (tercer favorito) o Novak Djokovic (décimo), que protagoniza el duelo estrella de la primera ronda al enfrentarse al japonés Kei Nishikori, rival de Nadal en la final del Godó hace una semana.

Todas contra Halep

Halep, ganadora de las dos últimas ediciones del torneo, tendrá la mayor oposición posible, ya que las diez primeras jugadoras de la clasificación de la WTA estarán en la Caja Mágica. Por orden de ranking, se trata de Caroline Wozniacki, Garbiñe Muguruza (la favorita del público), Elina Svitolina, Jelena Ostapenko, Karolina Pliskova, Caroline García,  Venus Williams, Sloane Stephens y Petra Kvitova, ganadora de 2016.

También competirá Serena Williams, ganadora en 2012 y 2013, perdida ahora en el puesto 449 del ranking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento