De Fauw: «Me siento como una ruina»

El belga que chocó con Gálvez, cuyos restos mortales llegaron esta madrugada, está hundido.
«Como una ruina», así manifestaba sentirse ayer el belga Dimitri De Fauw, el ciclista que colisionó con Isaac Gálvez momentos antes de la caída mortal que sufrió el esprínter del Islas Baleares en los Seis Días de Gante. La llegada del cuerpo sin vida del ciclista estaba prevista para esta pasada madrugada.

De Fauw indicó que su «pulso subió de un tirón» cuando conoció la muerte de Gálvez, en el mismo hospital donde había sido ingresado el catalán, ya cadáver. «¿Cómo tengo que superar esto?», indicaba un abatido De Fauw. La Fiscalía de Gante eximió al corredor y a la organización de cualquier responsabilidad.

Choque fatal

La muerte de Gálvez fue casi instantánea, después de que un encontronazo con De Fauw provocase una caída. El pecho del catalán impactó contra una barandilla a más de 50 km/h. El golpe le rompió varias costillas y éstas le alcanzaron órganos vitales. «No le había visto. Nuestros manillares se enredaron y fuimos lanzados hacia la parte superior. Todo pasó en menos de un segundo», señaló De Fauw.

Fondo de ayuda para la viuda

La organización de los Seis Días anunció ayer la creación de un fondo de apoyo en favor de Davinia, la viuda del fallecido Isaac Gálvez. Los organizadores han ingresado en ese fondo todo el taquillaje del pasado domingo. Los corredores, por su lado, han decidido ingresar los 7.500 euros de premios que se habían repartido en la prueba. En Vilanova i la Geltrú habrá tres días de luto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento