Héctor Faubel (dcha.) y Álvaro Bautista
Faubel (dcha.) y Bautista, en una foto de archivo. (AGENCIAS) AGENCIAS

¿Qué balance harías tras estas 10 carreras?

Bastante positivo. Empezamos un poco flojos pero hemos ido de menos a más que es lo que importa. Es cierto que pensaba estar un poco más arriba a estas alturas de la temporada, pero tampoco esperaba un rendimiento tan alto por parte de muchos pilotos.

Siendo un piloto muy regular, como demostraste al año pasado, ¿a qué atribuyes los altibajos de esta temporada?

Intentaré acabar en el Top Ten. Un podio sería el broche a la temporada

Principalmente a que soy novato. La inexperiencia me ha hecho pagar muchas novatadas haciendo cambios con la moto, que en ocasiones nos han ido bien pero en otras no.

¿Cuáles son tus objetivos para la segunda parte de la temporada?

Intentar no bajar de los 10 primeros en la general a final del campeonato y estar dentro del top ten, en todas las carreras que faltan. Si pudiese conseguir algún podio, sería un broche perfecto a esta temporada.

Después de un mes de junio tan ajetreado, las vacaciones llegan en el momento justo ¿no? ¿qué planes tienes? ¿se trata de aprovechar al máximo para descansar o alternar con algo de entrenamiento para no perder ni un ápice de forma?

Considero que con quince días es más que suficiente porque un mes es muchísimo. En cualquier caso supongo que viene bien y aprovecharé para estar con los amigos y la familia disfrutando del verano. Tengo pensado escaparme unos días por Asturias, otros al sur y el resto seguiré con la preparación física en casa. Habrá que trabajar el mantenimiento para no perder la forma, porque ahora llega el momento más importante del año y hay circuitos que me gustan mucho, en los que espero sorprender.

Terminar entre el top ten a final de octubre con una segunda vuelta excelente, ¿ayudaría a estar preparado para abonarse al podio en 2009?

En vacaciones me escaparé unos días por Asturias, otros al sur y el resto seguiré con la preparación física en casa

Claro, con el material que tenemos y si seguimos trabajando así, terminar entre los diez primeros sería todo un éxito. Creo que podemos lograrlo así que no hay que bajar la guardia.

Compites prácticamente con tu equipo de toda la vida, ¿en qué medida esa confianza en lo que tienes detrás te ha ayudado en los momentos de adaptación?

Para mí son como mi familia. Todo el equipo, más que mis mecánicos son mis amigos y nos llevamos muy bien. Gracias a esto hemos hecho una piña y día tras otro nos apoyamos para salir a flote y seguir hacia adelante.

¿Un podio en Valencia supondría terminar la temporada con éxito?

Ojalá pudiese conseguir un podio en Valencia, pero si fuese también alguna carrera antes mucho mejor.

El circuito que menos me gusta de lo que queda de temporada es Motegi

De los circuitos que restan en el sprint final de la temporada ¿cuáles son tus favoritos? ¿y los más desfavorables?

Prácticamente me gustan todos. Me encanta la República Checa, Philip Island y también Malasia. El que menos me gusta Motegi, probablemente porque nunca he ganado allí anteriormente.

¿El mejor y el peor momento de la temporada en curso?

Los mejores momentos sin duda fueron Mugello y Barcelona. En Sachsenring durante los entrenamientos también disfruté mucho pilotando aunque luego la lluvia desluciera los resultados de la carrera. Y el peor, tal vez el fin de semana de Donington Park, donde no dimos con la puesta a punto de la moto en todo el fin de semana, en consecuencia no conseguí disfrutar pilotando.

¿Por quién apuestas a final de temporada para ser Campeón del Mundo?

Por supuesto que por Álvaro, que es mi compañero de equipo. Me encantaría que fuese él y que el título de Campeón del Mundo de 250cc 2008 se quedara en el seno del equipo Mapfre Aspar.